DGCINE y CERTV firman acuerdo para transmitir y difundir películas dominicanas

209

Santo Domingo. – La Dirección General de Cine (DGCINE) y la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) suscribieron un acuerdo interinstitucional de cooperación y colaboración, el 12 de mayo de 2021, en las instalaciones de dicho canal.

Este acuerdo tiene como principal finalidad difundir y transmitir los largometrajes y cortometrajes dominicanos amparados en los incentivos previstos en la Ley No. 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana.

“Felices de firmar este acuerdo con CERTV y trabajar en conjunto para exhibir nuestras películas dominicanas a través del canal estatal. Esta iniciativa es sumamente importante, ya que brindará la oportunidad a que los productores dominicanos puedan mantener vigente y disponible sus obras para el público. Gracias a Nelson Marte, director general de CERTV, por su apoyo al cine dominicano, ¡enhorabuena!”, fueron las palabras de Marianna Vargas Gurilieva, directora general de la DGCINE.

La obra inaugural a ser exhibida, en virtud del presente acuerdo, será “Reinbou” (2017), dirigida por Andrés Curbelo y David Maler, y producida por Gilberto Morillo. Esta película, ganadora del Concurso Público FONPROCINE, narra la historia de Ángel Maceta, un niño en busca del padre que nunca conoció, en tiempos de la guerra civil dominicana de 1965. Será transmitida el próximo domingo 23 de mayo en horario prime time.

“Desde nuestra llegada a CERTV vimos la importancia de darle la oportunidad a una gran parte del público de ver producciones del cine dominicano a través de la televisión, por lo que desde nuestra posición nos enfocamos en llegar a un acuerdo como este con la DGCINE, y poder llevar entretenimiento a nuestros televidentes con películas locales”, expresó Nelson Marte, director general de CERTV.

De igual manera, ambas instituciones acordaron promover la producción y actividad cinematográfica y audiovisual desarrollada en la República Dominicana y velar por el buen funcionamiento y mantenimiento del instrumental técnico a utilizar para la ejecución de la transmisión de las producciones cinematográficas dominicanas.

En el evento se dieron cita Ellis Pérez, presidente del Consejo de Administración de CERTV; Gilberto Morillo, productor de “Reinbou”; David Maler, actor y director de “Reinbou”; José E. Rodríguez, director de la Cinemateca Dominicana, y demás invitados.

Sobre la DGCINE

La Dirección General de Cine (DGCINE), creada a raíz de la promulgación de la Ley No. 108-10, fue instituida con la finalidad de promover e incentivar el desarrollo de una industria nacional del cine, administrar los incentivos fiscales creados por la Ley y posicionar el país como destino fílmico para producciones extranjeras.

Sobre CERTV

La Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) es el órgano del Estado dominicano creado mediante la Ley No. 134-03, cuyo objetivo principal es servir de medio de difusión de los principios y valores que sustentan el Estado Dominicano, del que siempre deberá ser inalienablemente medio de promoción y defensa de sus intereses.

SHARE