Superando Barreras, un lema vital de Yolanda Parralejo Mansilla

891

Por José Luis Ortiz

Yolanda Parralejo Mansilla ,una mujer comprometida y solidaria y que tiene una vocación y un trabajo sanitario, tan necesarios y comprometidos en estos tiempos que corren, es la responsable de Yolevents, una empresa encargada de realizar diferentes tipos de eventos, y va a celebrar en Barcelona el día 22 de mayo un evento Solidario que tiene el lema SUPERANDO BARRERAS.

Un lema totalmente a su vida y a sus compromisos sociales.

Un acto en la que participan famosos y modelos para mostrar una realidad que parece invisible Modelos Sin Límite . Un evento de moda Solidario en la que desfilarán modelos sin ningún tipo de limitaciones, incluidos aquellas personas con diversidad funcional.

Este evento en el que participan diferentes e importantes diseñadores, modelos y famosos y que va a ser presentado por la excepcional actriz, directora y productora Eva María Milara, otra persona que además de su gran profesionalidad le distingue su alto compromiso solidario.

Un evento innovador dentro de este tipo de actos. Quedamos con Yolanda y que nos recibe con esa ternura llena de fuerza , propia de las personas que destacan por sus grandes obras.

1.- ¿Qué es para ti la innovación, en este terreno de actos que siempre dan un paso más?

Para mi la innovación supone la originalidad y dar al público algo nuevo, algo poco conocido y que pueda causar un gran revuelo en la sociedad. La innovación es el futuro de los jóvenes, las cosas nuevas son las que suelen atraer a la sociedad progresista.

Después de los tiempos que corren en pandemia esta innovación que estoy creando yo, lo hago para dar una esperanza de luz y alegría a esa gente que ha perdido la ilusión.

2.- ¿Qué pueden hacer las empresas para fomentar una cultura de innovación dentro de la organización de eventos y especialmente en eventos solidarios?

Las empresas para fomentar la innovación dentro del mundo de la organización de eventos deben proporcionar al público cosas que llamen la atención, que se sientan identificados y quieran colaborar, así como hay ONG que recaudan

dinero por una buena causa y llega a un público amplio, pues con los eventos es una manera de ofrecer un entretenimiento junto una relevación de conciencia.

3.- ¿Qué necesita tener/ser/aprender una persona para ser innovadora?

La persona innovadora debe ser una persona eficiente y eficaz en su trabajo capaz de proponer diversos proyectos que captiven al público, no se trata de hacer un solo proyecto. Podría poner ejemplos como el dueño de Inditex, a la hora de diseñar ropa no hace dos temporadas iguales, para conservar el publico ha de ofrecer cosas innovadoras en función de la oferta y la demanda. Lo mismo pasa con el mundo de los eventos, hoy en día la sociedad echa de menos la fiesta, los eventos, salir al teatro o ir a un concierto, hay que innovar en este mundo y abrir nuevos horizontes.

Yo, sin ir más lejos emprendí la empresa yo sola, así como ahora he diseñado una marca de ropa, que espero que tenga revuelo y guste. Me gusta la creación, las innovaciones y el mañana.

4.- ¿Qué puedes decirnos de este evento,? Háblanos de este proyecto, que busca salir de este acto y recorrer con esta causa diferentes lugares de España.

En este evento he decido meter personas con problemas, es decir, personas con discapacidad funcional.

Recuerdo la sonrisa de ver a un niño/a con discapacidad al preguntarle si le gustaría desfilar como un/a modelo en el desfile, esa sonrisa no se me borrará.

También recuerdo como personas en sillas de ruedas se dan una oportunidad y están dispuestas a luchar por su felicidad, si les gusta bailar que bailen, que demuestren al mundo que todo el mundo es capaz de lo que se proponga.

Lo que pretendo es que todo aquel que me este oyendo, que me esté viendo venga a ver el desfile, contamos con gente magnifica y brillante, que aplaudan al ver a una persona con discapacidad cumpliendo su sueño, que abracen a los artistas.

Así como los deportistas necesitan su afición en el campo que los anime, hay más gente que necesita que les animen, es una oportunidad que las personas se abracen metafóricamente, y más después de esta época de pandemia.

5.- El proyecto de Superando Barreras ¿qué aporta a la innovación de la organización de eventos?

Con mi desfile quiero llegar a todo el mundo y hacer ver y concienciar al mundo de que todo es posible, que una enfermedad no significa quedarse en casa, que todo el mundo tiene belleza y todo el mundo merece que le presten atención.

6.- ¿Cómo surgió la idea?

La idea surgió en mi casa, para mi ha sido un año duro pero pese a ello observaba mi alrededor y en cierta manera veía un mundo egoísta, coaccionado por una mentalidad superficial donde un cuerpo perfecto y una cara bonita ganan más que una personalidad, todo el mundo tiene derechos, como sentirse guapa y querida.

Si miramos a nuestro alrededor veremos que hay muchas chicas que carecen de autoestima por la sociedad, yo invito a la gente a venir a mi desfile solidario donde verán que no hay nada de que avergonzarse, cada uno debe ser feliz con lo que tiene y con lo que es. Doy una oportunidad a aquellos que creen no tenerla.

7.- Esto se podría denominar Evento Responsable¿Qué crees que aporta realizar Eventos Responsables?

Para mi un evento responsable es el que tiente que cumplir ciertos factores a nivel cultural, ambiental y económico a veces no se llega a cumplir el 100 %

Con un evento responsable se puede aportar lograr reforzar objetivos empresariales de fidelizar a los clientes y motivarlos

 

SHARE