Preocupación ante el incremento de delitos cometidos por bandas y otros ciudadanos dominicanos

152

Por la REDACCIÓN.-

MADRID, España.- El colectivo dominicano residente en España dice sentir preocupación ante el incremento de los actos delictivos cometidos por jóvenes integrantes de bandas delincuenciales, en su mayoría procedentes de la República Dominicana.

Ante el incremento de hechos delictivos, que conllevan en crueles reyertas entre sí, robos con violencia, y tráfico de drogas, entre otros.

Son muchos los casos que se han dado a conocer y que han ido en aumento, ya no solo se tratan de bandas juveniles, sino también participación de numerosos ciudadanos provenientes de este país caribeño que se involucran en diversos hechos delictivos, como estafas, reyertas al más alto nivel, y tráfico de drogas, y prostitución.

Los hechos más violentos se ha escenificados casi en toda la geografía nacional española, que dejan con la boca abierta al dominicano común y corriente, ante la inactividad de sus autoridades diplomáticas.

Se tratan de hechos punibles ante la mirada de las autoridades dominicanas, sin que estas intervengan en lo más mínimo, según informaciones dadas a conocer por algunos dirigentes sociales que dicen sentir preocupación, y vergüenza en este país que les acoge dignamente.

Las principales bandas juveniles son ellas: Los Dominicans D´not Play, Los Ñetas, Los Trinitarios, Los Black Panther, Los Forty Two, Los Latin King, entre otras, cada una de ellas con su mayor brutalidad al ser todas bandas rivales entre sí.

Según informaciones dadas a conocer por las autoridades españolas a través de los diversos medios de prensa, estas bandas las integran un grosor de más de mil doscientos jóvenes dominicanos, gran parte de ellos en la edad de la adolescencia.

Los resultados de estas bandas juveniles se han dejado sentir mayormente en los últimos meses tanto en la ciudad de Madrid, capital española, así como, Zaragoza, Barcelona, Valencia, entre otras.

Recientemente la Asociación de Dominicanos en Las Isla Baleares denunció el estado de abandono por parte del consulado que corresponde los asuntos en Palma de Mallorca, porque dicen estar huérfanos de autoridades.

Dicha denuncia fue hecha y firmada por los señores José A. Solano, y la Lic. Paula Báez, en nombre de la Asociación de Dominicanos Juan Pablo Duarte en Las Islas Baleares, y corroborada por otros dirigentes sociales, los cuales pidieron mantenerse en el anonimato

Entre los principales problemas ocasionados por dominicanos de los últimos años se encuentran: el asesinato del niño Gabriel Cruz, cometido por Ana Julia Quezada, en Almería, los asesinatos de 8 personas en la ciudad de Barcelona, por ajuste de cuentas relacionados con el tráficos de drogas, las constantes reyertas que han ocasionados numerosas personas con graves lesiones físicas y en algunos caso hasta muertes en Madrid y Zaragoza, y en otras ciudades por parte de bandas juveniles, el apuñalamiento de una compatriota dominicana en Palma de Mallorca, entre otros.

Zona de los archivos adjuntos

SHARE