Domínguez Brito: " PLD volverá en 2004 piensan en los pobres y no solo en los ricos como PRM"

345

Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ratificó los conceptos del ex presidente de la República, Danilo Medina, Presidente del PLD, de que esa organización retornará al poder en el 2024 por su legado y por lo que está sucediendo en la actual gestión de gobierno.

Así se consigna en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD que reseña la participación del dirigente político en el programa El Sol de la Mañana.

“Hay cosas que tomar en cuenta. Primero el legado y segundo lo que estamos viendo. Como legado, con nuestro partido llegó el desarrollo de la República Dominicana; creó una clase media nueva; mantuvo crecimiento económico constante; erradicó el analfabetismo, estableció las estancias infantiles para combatir la desnutrición de niños hasta los cinco años y el desarrollo psicomotor de los mismos. Siguió la jornada extendida; el cuatro por ciento (PIB) para la educación con más de seis mil millones de pesos anuales solo para capacitación de profesores, etc.”, detalló Domínguez Brito citado por el órgano partidario del Comité Central coordinador de las comunicaciones del partido morado y amarillo.

Procedió a contraponer dichos logros al retroceso que considera se está produciendo desde que los inicios del actual gobierno, señalando como ejemplo el deterioro del servicio a emergencias popularmente conocido como el 911.

A favor de las gestiones del PLD continuó mencionando el programa presidencial de Visitas Sorpresa a sectores del agro y la pecuaria, y el impacto del mismo en la reducción de la pobreza en el país.

Agregó que para sustentar la afirmación de que el PLD volverá a gobernar en el 2024 solo basta con tomar en cuenta cómo la deficiencia, incapacidad y la falta de planificación han traído consecuencias muy serias para el pueblo dominicano.

“Hoy ve a comprar arroz, ve a comprar los productos de primera necesidad. La gente está preocupada. Aquí hay que pensar en los más pobres, no solamente en los más ricos o que tienen mayores ingresos”, comentó el jurista y ex senador de la República.

Al insistir que hay significativos conglomerados sociales que están sometidos a serias dificultades de existencia por el alto incremento en el costo de la vida, dijo rotundamente que “el país se ha empobrecido en estos ocho meses” de gobierno perremeísta,

Concluyó este tema avalando la visión optimista del Presidente Danilo Medina sobre un seguro triunfo del PLD en el 2024.

En otro orden, cuestionado respecto de los procesos judiciales anticorrupción que cursan actualmente, Domínguez Brito recordó que la posición oficial del PLD es contra la impunidad y a favor del respeto al debido proceso de ley para no dañar la institucionalidad del país.

Motivó que las cosas se hagan bien y que no haya persecución selectiva para que prevalezca el principio constitucional de la igualdad entre los ciudadanos.

 

SHARE