Ayuntamiento de Santiago entrega calles asfaltadas en La Islita, La Herradura

269

La obra fue ejecutada con Presupuesto Participativo

Santiago. – El Presupuesto Participativo que ejecuta el Ayuntamiento de Santiago, en la presente gestión del alcalde Abel Martínez, llegó al sector La Islita en La Herradura, cuyas calles principales fueron completamente asfaltadas y señalizadas, obra que cambia totalmente la calidad de vida de quienes viven allí.

El alcalde Abel Martínez, encabezó el acto de entrega en compañía de la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal y decenas de comunitarios que durante mucho tiempo habían esperado por las autoridades para que dicha comunidad dejara atrás el lodo y el polvo que imposibilitaban su desarrollo.

El ejecutivo municipal dijo que lo más importante para su gestión, es que en medio de la pandemia del Covid-19, el ayuntamiento sigue entregando obras en beneficio de las diversas comunidades y esta obra viene a dar respuesta a los graves problemas que representaba para esta comunidad, principalmente en tiempos de lluvias, en los que no se podía caminar.

“Aun con la disminución  de los recursos, fruto de la pandemia seguimos entregando obras, poniendo de nuestra voluntad y nuestro amor para estar al lado de ustedes y el hecho de que estemos acá, quiere decir que ustedes no están solos y vamos a seguir avanzando y los problemas de la comunidad tenemos que seguir luchando juntos para solucionarlos”, dijo Abel Martínez.

Para la realización del importante proyecto, ejecutado a través de la Oficina de Obras Públicas Municipales, se hizo una excavación y el retiro del material inservible y luego se colocaron 2,426.58 metros cuadrados de asfalto en la calle principal, que resultó en una transformación de toda la zona intervenida, que además cuenta con su total señalización.

En nombre de la comunidad, el señor Junior Ferreira, presidente de la junta de vecinos, valoró la obra recibida y agradeció al alcalde Abel Martínez, por hacer realidad el anhelo de los comunitarios de La Islita, que ya no tendrán que ponerse fundas en los zapatos para poder caminar en tiempos de lluvias.

En el acto de entrega también participaron, las regidoras, Lorena Cunillera y Clara Cruz, así como el doctor Albery Bueno, director de Planificación Municipal y Xiomara Chávez, encargada del Presupuesto Participativo.

SHARE