Fiscalía de Azua obtiene 30 años de prisión para un feminicida

99

AZUA. – El Tribunal Colegiado de la Jurisdicción de Azua condenó a 30 años de reclusión a un hombre imputado por el Ministerio Público de haber matado a su expareja en el municipio de Tábara Arriba, en 2019.

Los jueces Camilo Segura Piña, Ydaisa Medina Estepan y Shenia Rosado Genao declararon culpable a Luis Manuel Francisco Martínez, por la muerte de Isaura Zarzuela Guzmán.

El Ministerio Público, representado por el procurador fiscal Ángel Augusto Arias Méndez, presentó en el juicio de fondo las evidencias de que el 20 de diciembre de 2019, el procesado mató a su expareja y emprendió la huida. Fue apresado meses después en La Cumbre, de Santiago.

El expediente narra que Francisco Martínez cometió el hecho con premeditación, mediante el mecanismo de asfixia mecánica por sofocación, con el propósito de no dejar huellas visibles. Agrega que previamente le produjo golpes contusos en frente, nariz, mejillas y labios.

El órgano de la persecución penal calificó el hecho como violación a los artículos 295, 296, 297 y 302 de Código Penal, que prevé y sanciona con la pena máxima la muerte cometida con premeditación.

 

SHARE