Digecac recoge 8 toneladas de desperdicios en litoral Las Américas

316

Santo Domingo.- La Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación del País (DIGECAC) recogió ocho toneladas de desperdicios a lo largo del litoral de la autopista Las Américas y anunció que volverá a realizar otra jornada de limpieza en esa zona el próximo 14 de mayo.

“El próximo 14 de mayo estaremos en la autopista Las Américas en la jornada de limpieza, por tercera vez, por lo que hacemos un llamado a todas las instituciones y ciudadanos a que nos apoyen". expresó Antonio de la Cruz Nolasco, director de DIGECAC, durante una entrevista en el programa "Esta Mañana", que se transmite por RTVD 17, de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

De la Cruz informó que además de la autopista Las Américas, entre las carreteras, autopistas y avenidas intervenidas hasta el momento están la avenida Ecológica, El Hipódromo, la autopista San Isidro, la autopista 6 de noviembre y la autopista Duarte.

El director de la DIGECAC dijo que, a pesar de encontrar una institución con pocos recursos técnicos y económicos, “cuando hay voluntad las cosas se pueden y todo cambia y estamos en eso”.
En ese sentido, informó que actualmente “estamos encaminando pasos para un apoyo directo de la Presidencia de la República y del Ministerio de Obras Públicas, para poder cumplir nuestro papel real y efectivamente a nivel nacional”.

Actualmente la institución cuenta con una oficina principal en Santo Domingo Este, que da soporte al Gran Santo Domingo; así como, una oficina regional en Santiago con brigadas en La Vega, Villa Tapia, San Francisco, Salcedo y Puerto Plata.

“Prontamente estaremos en Barahona, Punta Cana, Bávaro, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y La Romana”, adelantó.

Liz Reyes, Antonio de la Cruz, Alex Santiago y Wendy Mora

 

SHARE