Inician “Semana de la Seguridad Social 2021” con izamiento de la Bandera Nacional

62
Funcionarios del SDSS: Jesús Feris Iglesias, Félix Aracena Vargas, Luis Miguel De Cams, Carolina Serrata, Wladislao Guzmán, Henry Sahdalá, Marilyn Rodríguez.

Con el izamiento de la Bandera Nacional el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), dio inicio a los actos de conmemoración a la “Semana de la Seguridad Social 2021”, que se realizan del 3 al 9 de mayo por disposición del decreto 247-11.

La actividad realizada en explanada de la Torre de la Seguridad Social, fue encabezada por el ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Luis Miguel De Camps quien manifestó que a 20 años de la promulgación de la Ley 87-01 el Sistema ha transitado la ruta de la experiencia con aciertos, desaciertos, éxitos y oportunidades de mejora.

“En esta actividad solemne de izamiento de la Bandera Nacional tenemos que aprovechar para expresar el compromiso de todos los actores del Sistema Dominicano de Seguridad Social en identificar cuáles son esas oportunidades de mejora, cuáles son aquellas que pueden ser implementadas con voluntad política, pero también con una apertura al diálogo en la construcción de soluciones razonables y racionales”, dijo.

En tanto el gerente general del CNSS, Félix Aracena Vargas, valoró la integración de los funcionarios del SDSS en las actividades de la Semana de la Seguridad Social 2021, lo que evidencia el compromiso de todos en el fortalecimiento del Sistema.

El funcionario invitó a participar en las actividades de la semana que continúan este martes 4 de mayo a las 10:00 A.M con una ofrenda floral en el Altar de la Patria y el miércoles 5 de mayo una misa de Acción de Gracias con motivo del 20 aniversario de la Ley 87-01, la eucaristía será oficiada por monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo de Santo Domingo en la Catedral Primada de América.

Aracena Vargas anunció que el jueves 06 de mayo se realizará, en la Biblioteca Nacional, el lanzamiento del Plan Estratégico del SDSS 2021-2024, el panel “Hacia una protección social universal” y la puesta en circulación de la revista “País Dominicano Temático”.

“Para finalizar la semana tendremos dos interesantes charlas virtuales el viernes 07 a las 9:30 A.M a través del canal de YouTube del CNSS, las cuales estarán a cargo de la Secretaria General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Gina Magnolia Riaño titulada “Retos de los Sistemas de Seguridad Social. En tanto que el ministro de Trabajo y presidente del CNSS, Luis Miguel De Camps, abordará el tema “Avances y desafíos de la Seguridad Social en República Dominicana”, a las 11:00 A.M”, explicó.

Al acto asistió la titular de la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Carolina Serrata; el tesorero de la Seguridad Social (TSS), Henry Sahdalá; el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Jesús Feris Iglesias; el contralor del SDSS, Wladislao Guzmán; la subgerente del CNSS, Marilyn Rodríguez; consejeros y funcionarios de las entidades del SDSS.

 

SHARE