Abadina y Salud Pública definirán este martes cantidad de fanáticos podrá asistir a partidos

275

El TBSDistrito inicia el miércoles 5 en opción a la Copa Banreservas.

El presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), José Heredia Castillo, informó que este martes habrá una reunión con personal del Ministerio de Salud Pública, para definir la cantidad de fanáticos que se permitirá asistir a los partidos del Torneo de Baloncesto Superior (TBSDistrito 2021), pautado para iniciar el miércoles 5.

Heredia Castillo reveló que mediante comunicación se solicitó a las autoridades de Salud Pública que se permita asistir al Virgilio Travieso Soto, escenario del TBSDistrito 2021, un 40% de la capacidad total.

Dijo que la petición, en cuanto la asistencia de un 40% de público, está sustentada en los avances logrados por el Gobierno en la lucha contra el Covid-19 y las medidas preventivas que serían implementadas para acceder a cada partido.

José Heredia Castillo, presidente de Abadina, junto a los delegados de los clubes participantes del TBSDistrito que inicia el 5 de mayo.

Reunión este martes

Heredia Castillo aclaró que aunque no se ha definido la cantidad de fanáticos en los partidos del TBSDistrito, el Comité Organizador que encabeza el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, diseñó el protocolo que será implementado para prevenir contagios del Covid-19.

“Para hablar con precisión en cuanto a la cantidad de fanáticos que se permitiría primero tenemos que confirmar con Salud Pública, y eso es lo que haremos la mañana de este martes”, indicó.

Todo listo

Reiteró que todo está listo para que el basket distrital inicie este miércoles 5 de mayo a partir de las 7:00 de la noche en su versión 45, con una especial dedicatoria al ex ministro de Deportes, Andrés Van der Horst y en la que se disputará la Copa BanReservas.

Destacó que los clubes participantes: San Carlos, Huellas del Siglo, San Lázaro, Mauricio Báez, El Millón, Rafael Barias, Bameso y Los Prados, están listos para salir a la cancha.

Supervisan instalación

Heredia Castillo y un equipo de la Abadina supervisaron hoy los trabajos de adecuación que se realizan en algunas áreas del Palacio de Los Deportes.

SHARE