Cónsul en Madrid recibe visita de cortesía de sus homólogos de Barcelona y Valencia

272

Madrid, España.- En un marco de hermandad y confraternidad, el honorable Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, el Sr. Tomás Obispo Ogando García recibió la visita de cortesía de los también Cónsules de la República Dominicana en Barcelona Sr. César Baltazar Méndez y en Valencia la Sra. Romina León Santos, respectivamente.

La visita fue a su vez una reunión de trabajo entre dichas autoridades Consulares con miras ayudar a la comunidad Dominicana para que de una manera homogénea reciban los servicios consulares en toda España.

Ogando García dijo “Es para mí, más que un honor, gran satisfacción tener en mi despacho al honorable Cónsul de la ciudad Condal y a la primera mujer Cónsul dominicana en la ciudad del Turia de Valencia”.

También expresó que “Con este encuentro estamos uniendo lazos de colaboración y cooperación de trabajo mutuo en favor de la diáspora en todo España, sin importar partido político ni religión alguna, tal y como nos lo ha encomendado nuestro Sr. presidente de la República Luis Abinader Corona”.

Indicó que en la Comunidad de Madrid, en apenas los seis (6) primeros meses que llevan al frente del consulado, han podido retomar la confianza y credibilidad de los conciudadanos que se había perdido en el pasado, y según los datos manejados en la página web.

También señaló que en la actualidad existe una percepción muy positiva de las personas que nos visitan y reciben nuestros servicios consulares, tanto de manera presencial, así como Oline en donde se les posiciona en un ranking de 3,3, después de haberlo encontrado en un 1,2.

Dicho cónsul, Ogando García, exhortó a los demás cónsules hacer lo mismo en sus respectivas comunidades.

SHARE