Nada va a distraer al PLD de su objetivo

256

Comité Político reitera el compromiso asumido por el PLD de servicio al pueblo dominicano

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continuará desarrollando su agenda marcada en el proceso de reestructuración, reorganización y multiplicación de sus organismos, cumpliendo así el mandato de sus Estatutos y de las Resoluciones del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Así lo determinó el Comité Político de la organización en una reunión de casi siete horas que concluyó a las 4.50 minutos de la tarde e inició a las 10:35 de la mañana con la presencia de 42 de los 45 miembros de esa estructura de dirección política.

Al finalizar el encuentro el Secretario General, Charles Mariotti, resumió a la representación de los medios de comunicación las conclusiones arribadas explicando, que a pesar de las persecuciones atropellos y show mediático, el Partido de la Liberación Dominicana NO se saldrá de su agenda guiada por la necesaria reorganización y relanzamiento.

Al exponer las conclusiones a que arribó el Comité Político en su reunión realizada en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD, guardando el distanciamiento recomendado por las autoridades sanitarias Charles Mriotti se hizo acompañar de los miembros de ese organismo José Dantés Díaz, Karen Ricardo, Gustavo Sánchez, Yván Lorenzo, Margarita Pimentel, Víctor Suarez y Cristina Lizardo.

El ex Presidente Danilo Medina, en su calidad de Presidente del PLD encabezó el encuentro, acompañado de Charles Mariotti, Secretario General y una línea frontal con la ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, el ex presidente del PLD, Temístocles Montás, el pasado candidato Presidencial, Gonzalo Castillo, Cristina Lizardo, encargada de actas y José Ramón Fadul, delegado político ante la Junta Central Electoral.

Charles Mariotti a nombre del Comité Político proclamó que es evidente la ejecución de un plan sistemático de golpeo a esa organización para desmeritar las gestiones gubernamentales de su actual presidente y ex presidente de la República, Danilo Medina.

Dijo que las acciones de persecución procuran esconder la realidad de una notoria incompetencia, poniendo como ejemplo el sistema 911, cierre de estancias infantiles, el desempleo, cancelaciones masivas, altos precios de los combustibles, de la canasta familiar, Covid-19 matando, disminución de pruebas PCR, la deficiencia de los programas de vacunaciones de enfermedades recurrentes como el caso de la difteria y que la delincuencia está por sus fueros.

“Entonces estamos clarísimos. Independientemente de lo que hemos dicho antes, hay un guion”, dijo el portavoz peledeísta al añadir que el mismo se está aplicando por fases; y afirmando el propósito de esconder las incompetencias oficialistas tras unas ansias de justicia, poniendo como ejemplo de lo que pretende esconderse a la crisis agropecuaria que pone el peligro la seguridad alimentaria de la población dominicana y la amenaza de impago o default de la deuda externa.

En otro orden, en su reunión de este domingo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) declaró oficialmente que apoya que se incluyan en el Código Penal las tres causales con que se despenalizaría la interrupción del embarazo bajo circunstancias específicas.

Asimismo se aprobó las normativas de aplicación para su línea organizativa y electoral a tono con los nuevos Estatutos y mandatos de su recién clausurado IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

“Después de una extensa discusión el Partido de la Liberación Dominicana decidió mayoritariamente acogerse a lo que fue en su momento la propuesta, sugerencia al Congreso de la República, del entonces presidente y hoy presidente del PLD, compañero Danilo Medina Sánchez, y el Partido decidió aprobar las tres causales”, dijo Charles Mariotti en reseña divulgada por la Secretaría de Comunicaciones.

Durante el resumen presentado a los reporteros que cubrieron la actividad en la Casa Nacional del PLD, Mariotti declaró además que fueron recibidos los informes de la Comisión que trabajó los perfiles para los titulares y subsecretarios que integrarán los órganos de trabajo o secretarías del Comité Central.

Calificó dicho proceso de selección como interesante e innovador que hacía al PLD el pionero en el país en ese aspecto mediante el cual se evalúa de manera seria, científica y sustentada a quienes aspiran a los aludidos cargos dirigenciales.

“Sobre todo del secretariado técnico-científico y partido-sociedad, porque los Estatutos establecen claramente que usted debe reunir su hoja de vida, y su perfil debe ir en consonancia con los temas de la agenda nacional que tendrán que asumir esas secretarías”, sostuvo el portavoz del partido morado y amarillo.

Agregó que el Comité Político también recibió el informe de lo acontecido a nivel nacional en los gobiernos locales sobre el respeto a la denominada Regla de Oro que otorga la presidencia de los concejos de regidores al partido que haya obtenido la titularidad de la alcaldía o de dirección de distritos municipales.

Luego de poner a disposición de los reporteros presentes un escrito de lo expuesto, Charles Mariotti se sometió a las inquietudes de los mismos dónde se le preguntó la posición del PLD respecto de los allanamientos y apresamientos realizados por el Ministerio Público a militares ex funcionarios y pertenecientes a la seguridad personal del ex presidente de la República y actual presidente de esa organización política Danilo Medina.

A la referida pregunta Mariotti contestó que esa es una cuestión muy delicada porque se trata de oficiales activos; pero que sin importar el caso que fuere el PLD ha sido abanderado siempre del respeto al debido proceso, a la presunción de la inocencia acorde a la Constitución de la República y la garantía en la aplicación de los preceptos legales y garantías procesales.

“Todo mundo es inocente hasta tanto se le pruebe lo contrario”, enfatizó el portavoz peledeísta al expresar confianza en que el Ministerio Público actuará con la debida imparcialidad y probidad.

Manifestó que ojalá las autoridades persecutoras actúen en base al principio de objetividad y transparencia.

“Pero estamos clarísimos, y si observamos el comportamiento, y nos vamos al pasado, veremos claramente que hay una línea de acción. Primero un golpeo sistemático para tratar de desprestigiar, de matar la obra de gobierno del presidente Danilo Medina”, sostuvo Charles Mariotti.

Copiamos el documento entregado a los medios de comunicación

Nada va a distraer al PLD de su objetivo: el servicio al pueblo dominicano

El PLD continúa avanzando en su agenda institucional de renovación y fortalecimiento de las estructuras partidarias.

El Comité Político agotó hoy una completa agenda en la que se avanzaron los preparativos de las elecciones que tendrán lugar el próximo 9 de mayo y se conocieron y aprobaron los siguientes documentos:

● Reglamentos para la implementación de la línea organizativa y electoral del PLD

● Informe de la Comisión para definir Perfiles de las y los aspirantes a coordinar las diferentes secretarías

● Reglamento para la designación de los Enlaces Provinciales.

● Instructivo para el trabajo de los enlaces provinciales.

Además de estos trabajos, el Comité Político estableció la posición oficial del Partido ante el actual debate sobre la aprobación de las tres causales para la interrupción del embarazo.

A este respecto, el Partido de la Liberación Dominicana establece su respaldo a las tres causales, tal como expresó el entonces presidente de la República y ahora presidente del PLD, Danilo Medina, en las observaciones realizadas al Código Penal.

El Comité Político del PLD ve también con preocupación la falta de iniciativa que se observa en el gobierno del Presidente Abinader y que es especialmente grave ante la complicada situación que viven los dominicanos y dominicanas.

Pasan los meses y vemos como no solamente no se da cumplimiento a las promesas realizadas, sino que tampoco se resuelven los problemas más acuciantes de la gente.

Hacemos un llamado al gobierno a que centre sus esfuerzos en dar respuesta a asuntos como la subida constante del costo de vida, los incrementos en la canasta básica, en los combustibles y, por supuesto, al desempleo creciente.

De la misma forma, es motivo de preocupación el aumento de la violencia y la delincuencia en las calles, que está acompañado por un deterioro visible en la capacidad de respuesta del 911.

Todo esto ha derivado en un descenso notable en la confianza de la población en las fuerzas del orden, especialmente tras el brutal asesinato de la pareja de evangélicos, ocurrido hace unas semanas.

Tampoco podemos olvidar, por supuesto, el número creciente de hospitalizados por Covid 19 y la respuesta del gobierno que, al mismo tiempo que garantiza pruebas y tratamiento a los turistas, estableció esta semana la reducción en la cobertura a los dominicanos y dominicanas, limitando el número de PCRs.

Y si hablamos de empleos, la situación es crítica. Mientras en el Estado se producen despidos masivos sin pago de prestaciones, en el sector privado vemos cómo se eliminan ayudas como FASE o Pa ti, lo que ha incrementado también los despidos.

Es decir, en lugar de proteger y fortalecer a los más vulnerables en estos tiempos difíciles, el gobierno decide recortar y dejar a las familias solas y desamparadas.

Esta realidad la sufren especialmente las mujeres dominicanas, especialmente las más humildes, que ven como siguen cerradas las estancias infantiles, que eran fundamentales para las madres solteras, o como las cifras de mortalidad infantil se disparan, porque la atención pública es cada vez peor. Cabe señalar que en los primeros tres meses de 2021, el país registró un aumento de un 48% en las cifras de mortalidad materna respecto a igual periodo en el 2020.

En definitiva, estamos ante un gobierno que no ha dado respuesta a los problemas nacionales, que no cumple sus promesas y cuyo único fin es criticar la pasada gestión, no hacer nada y, por si fuera poco, destruir lo conquistado por el pueblo dominicano.

Para justificar su fracaso y falta de iniciativa han salido a perseguir y atropellar.

Continúan con su show mediático, tratando de construir pruebas por el camino y recurriendo a presiones políticas, todo con el único objetivo de mantener la atención de la gente en otro foco que no sea su propia ineficiencia.

Desde el Partido de la Liberación Dominicana enfatizamos, como lo hemos hecho en todo momento, nuestro respeto y respaldo total a la labor de una justicia independiente y ecuánime.

Confiamos en que el Ministerio Público actuará con probidad y perseguirá con igual diligencia todas las causas que se le presenten, de acuerdo a nuestro marco jurídico, sin buscar atajos, ni aceptar presiones.

Estamos seguros que, más allá de los manejos políticos de algunos, al final, la justicia prevalecerá y la verdad saldrá a relucir,

Mientras tanto, nada va a distraer al PLD de nuestro principal objetivo; el servicio al pueblo dominicano.

Nada va a impedir que el PLD siga su proceso de transformación, trabajando por los mejores intereses del país, defendiendo a los más necesitados y apoyando a los sectores productivos, como siempre lo hemos hecho.

Aquí estamos, trabajando en domingo, preparándonos mientras otros descansan y poniendo, una vez más, el oído en el corazón del pueblo y en sus necesidades más urgentes, que no son otras que pan y paz en los hogares.

 

SHARE