Fedombal ha observado a cientos de jóvenes entre 17 y 14 años en todo el país

77

Uribe continúa celebración de campamentos, esta vez en Puerto Plata, Mao y La Romana

SANTO DOMINGO, RD.- Cientos de jóvenes de toda la geografía nacional han sido observados de cerca por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) con la finalidad de reclutados para las diferentes selecciones menores, tanto en la rama masculina como en la femenina.

Para tales fines, la Fedombal, que preside el ingeniero Rafael Uribe, a través de su Proyecto de Selecciones Nacionales, que dirige el Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes, continúa con la celebración de diversos campamentos en todo el país para captar el mejor talento disponible para jugadores y jugadoras, nacidos entre 2004 al 2007 (17-14 años).

Uribe destacó que han sido cientos de atletas, que sobrepasan de mil los que han practicados en diferentes escenarios nacionales ante los entrenadores del Proyecto de Selecciones Nacionales que encabeza Maíta Mercedes.

“Hemos realizado campamentos en el exterior, en los Estados Unidos (Nueva York y Nueva Jersey) para jugadores descendientes de padres dominicanos”, afirmó Uribe.

Dijo que asimismo lo han hecho en el país en diferentes provincias como en este fin de semana en Mao-Valverde, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez Puerto Plata y La Romana, y anteriormente en Barahona, La Vega, Santiago, Moca-Espaillat y el Gran Santo Domingo que abarca el Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo.

Valoró que en este año varios de los seleccionados nacionales de baloncesto de menores (U-17 y U-14) tendrán diferentes compromisos internacionales y con esos campamentos se observa todo el talento disponible y de allí se sacan los que exhiben mejores condiciones atléticas y habilidades para jugar.

Campamento realizado en La Romana este fin de semana.
SHARE