Asistencia del Presidente Abinader en cumbre trae vientos favorables al país

221

Santo Domingo. – El economista y asesor empresarial y Gubernamental, Jonathan D’Oleo Puig, destacó que la participación del presidente de la República Luis Abinader en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado significa un paso positivo para afianzar la inversión de extranjeros en el país.

“El Presidente ha dado un paso certero con lo que tiene que ver con afianzar los nexos que tenemos con España e Iberoamérica. Ha demostrado, en su joven gobierno, una voluntad de afianzar la inversión extranjera en el país”, dijo D’Oleo Puig durante el coloquio realizado por la Corporación Estatal de Radio y Televisión a través de su canal 4RD.

En cambio, la internacionalista y catedrática, Lucy Arraya, manifestó que “hay vientos favorables en pro del país, de nuestro gobierno”, de los cuales se esperan resultados positivos para el país.

En ese mismo tenor, Arraya dijo que desde ya esos vientos se ven reflejados en el regreso del presidente Luis Abinader, pues “ha regresado con una reunión que fue productiva, positiva y efectiva para la República Dominicana, con muchos compromisos y retos, pero que esperamos que puedan materializarse en el ministerio de Relaciones Exteriores a cargo del Canciller de la República, Roberto Álvarez”.

Sobre la Secretaria General Pro Tempore que ha asumido el jefe de estado de la República y por la cual el próximo año la Cumbre Iberoamericana será celebrada en suelo dominicano, el economista D’Oleo dijo que ese será un gran escenario que el gobierno debe saber aprovechar.

“Esto se podría constituir en una actividad que genere rentas para la República Dominicana, ahora tenemos que ser proactivos en crear las condiciones para capitalizar ese tráfico que va a generar la celebración de la Cumbre Iberoamericana sobre suelo dominicano”.

Al finalizar, Lucy Arraya destacó que los puntos claves de este segundo viaje que realiza el mandatario dominicano, son el llamado a la solidaridad para que todos los países en vía de desarrollo puedan vacunarse; el llamado a la comunidad internacional sobre la situación de Haití, solicitando que no nos dejen solos, y su intervención al hablar sobre el turismo, medio ambiente y empleo en República Dominicana.

SHARE