Ambiente tenso en Boca Chica ante supuesta trama de regidores para desconocer Pacto de Regla de Oro

26

BOCA CHICA.-En este municipio se vive un ambiente tenso y de preocupación ante el supuesto surgimiento de parte de los regidores del Partido Revolucionario Moderno PRM, de incumplir la regla de oro, para imponer un bufete directivo, desconociendo el pacto firmado por las organizaciones política en las que se citan, PRM, PLD, PRD y PRSC.

Trascendió que en la tarde del pasado miércoles se realizó un encuentro entre los concejales junto a dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, PRM donde se acordó que la presidencia de la Sala Capitular sería ocupada el Leonardo Araujo, regidor del PRM en el Ayuntamiento de Boca Chica, mientras que la vicepresidencia habría sido negociada para el regidor del PRD Leonardo Naut.

Se dijo que Leoanardo Naut no aceptó la propuesta y los negociadores propusieron a una regidora del Partido Cívico Renovador, que habría aceptado.

Los dirigentes políticos y quienes fungen como Secretarios de Asuntos Municipales de los partidos PRM,PLD,PRD y PRSC firmaron un pacto denominado la “Regla de Oro” que consiste en que el presidente del bufete directivo de la sala capitular y el secretario de la misma, pertenezcan al partido que ganó la alcaldía.

Estos Ediles y un grupo de dirigentes que apadrinan este golpe a la institucionalidad estarían desconociendo las directrices de la alta dirigencia del partido de gobierno, ya que en reiteradas ocasiones los representantes del mismo en el área municipal han ratificado que debe respetarse el pacto firmado por todos los partidos.

Los regidores del Partido de la Liberación Dominicana Francisco Zapata, Paulino Perez, Ronald Feliz y Joel Garcia expresaron una profunda preocupación por esta situación que de concretizarse podría degenerar en situaciones de alto peligro, y al mismo tiempo podría revivir incidentes lamentables que se dieron en el pasado en algunas alcaldías.

Por su parte el alcalde Fermín Brito Rincón, reaccionó sorprendido al ser cuestionado por el tema en cuestión y pidió reflexión a dichos ediles y al mismo tiempo hizo un llamado a los secretarios de asuntos municipales y a la direcciones de los partidos que tienen representación municipal a que hagan respetar el acuerdo en este municipio.

“Resulta contraproducente que se pretenda traer al presente acciones superadas en la municipalidad por el solo hecho de apetencias personales que podrían crear confusión, desasosiego y hasta el punto de deslucir un acto solemne como la rendición de cuentas y más aún que la misma se celebra en una fecha como el 24 de abril día de una gesta heroica” enfatizó el alcalde

SHARE