Firman acuerdo para la profesionalización de los Deportes Electrónicos en Dominicana

44
Antón Tejeda y Núñez del Risco Mejía.

Santo Domingo, 20 de abril 2021.- El Instituto Superior de Estudios Especializados en Ciencias Sociales y Humanidades Dr. Luis Heredia Bonetti (IES-LHB) y la Federación Dominicana de Deporte Electrónico (FDDE), firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional, lo cual marca un hito para los deportes electrónicos o Esports en la República Dominicana.

El acuerdo entre ambas instituciones fue firmado por el presidente de la FDDE, el Sr. Yaqui Núñez-del Risco Mejía, y el rector del IES-LHB, el Sr. Anton Tejeda; siendo el objetivo fundamental de esta alianza establecer programas de formación académica y profesionalización de los deportes electrónicos. El Diplomado Cualificación Esports será avalado y reconocido por la FDDE y certificado por la institución internacional de educación y formación Pearson – Qualifications, entidad facultada para otorgar certificaciones académicas reconocidas internacionalmente en más de 300 renglones distintos de formación.

Antón Tejeda rector de IES LHB

Sobre este gran acontecimiento el Sr. Yaqui Núñez-del Risco Mejía, afirma que: “Este acuerdo marcará un antes y un después en la historia de los Esports en nuestra región pues viene a mejorar los aspectos de formación académica y profesionalización de los deportes electrónicos con programas reconocidos en todas partes del mundo. Dichos programas van a toda la pirámide de los que integran el ecosistema Esport en nuestro país, sector en el que interactúan más de 5 millones de dominicanos”.

Asimismo, el Sr. Antón Tejeda, manifestó: “Estamos enfocados en el desarrollo del sector educativo en los jóvenes. El IES-LHB busca ser un ente innovador en la educación y proveer ecosistemas educativos y productivos donde el estudiante se vea alentado a participar, se fomenten los valores y así adquieran las competencias necesarias que les permitan obtener empleo inmediatamente.”

El evento contó con la presencia del Embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Sr. Mockbul Ali, quien fungió como Testigo de Honor; el Viceministro Técnico del Ministerio de Deportes, Sr. Elvys Duarte; y el Diputado por la Circ. 1 del DN, Sr. Orlando Jorge Villegas.

Sobre la Federación Dominicana de Deporte Electrónico (FDDE):

Organización sin fines de lucro fundada para organizar, promover y desarrollar el ecosistema de los deportes electrónicos (Esports) en la República Dominicana donde estén representadas todos los entes clave nacionales. Es Miembro-Fundador de la Global Esports Federation (GEF) y de la Caribbean Esports Federations Alliance (CEFA) y Miembro de la International Esports Federation (IeSF). La FDDE está habilitada ante el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) y es reconocida por el Comité Olímpico Dominicano (COD) como el órgano rector de los deportes electrónicos en la República Dominicana.

Sobre el Instituto Superior de Estudios Especializados en Ciencias Sociales y Humanidades Dr. Luis Heredia Bonetti (IES-LHB):

El IES-LHB es una institución de educación superior sin fines de lucro, concebida para contribuir a la solución de los problemas presentes y futuros de la sociedad, consciente de que la Educación Superior efectiva es esencial para que el país alcance el nivel necesario de desarrollo económico, social, sostenible y racional desde el punto de vista del más alto nivel de vida, de paz y armonía fundada en los derechos humanos, la democracia, la tolerancia, el respeto mutuo y los valores individuales.

El IES-LHB está enfocado en una educación práctica que desarrolle las competencias necesarias para la empleabilidad.

Julia Muñiz, Orlando Jorge Mera, Yaqui Nuñez del Risco Mejia, Anton Tejeda, Maureem Tejeda,Mockbul Ali, Elvys Duarte y Ernesto Portillo.

 

 

SHARE