Dirección de Migración hace operativo en Prado Oriental

135

Encuentra centro de prostitución dirigido por un haitiano

La Dirección General de Migración realizó en el día de hoy un amplio operativo en el que resultaron detenidos numerosos nacionales haitianos, por no presentar documentos que justificaran su estadía en territorio dominicano.

La jornada abarcó varios residenciales que existen dentro del indicado sector, la mayoría de los indocumentados fueron ubicados en casas que están en construcción y otras abandonadas por sus propietarios, refugios que los haitianos usan como estadía; pero que en una sola pueden vivir hasta 20 personas.

En el Operativo fue apresado un hombre solo identificado como Limá, cabecilla de una supuesta banda que se ha identificado en Prado Oriental de la Autopista de San Isidro, por los frentes de la Zona Franca, el mismo, quien se identifica como el número uno de la banda, amenazó a parte de los integrantes del equipo que participó en el recorrido.

Lima es quien realiza los denominados “Teteos” que no dejan dormir a los residentes del Residencial “Las 50 Casitas” que todas las noches pegan el grito al cielo por los escándalos que produce la banda, violando las disposiciones establecidas en el Toque de Queda, además, por los niveles de insalubridad del entorno.

Los residentes del indicado sector se han visto en la obligación de hacer denuncias y llamados a las autoridades pertinentes, para que acudan en su auxilio por lo que éstas respondieron con el operativo requerido.

Fuentes cercanas a este medio, indicaron que los integrantes del operativo control identificaron un Centro de Prostitución compuesto por haitianas y dominicanas y el mismos es dirigido por Limá a quien al revisarle un vehículo encontraron escondidos en el mismo 5 haitianos, acostados en el piso de este, los cuales fueron apresados y puestos bajo control.

Los haitianos, en varias ocasiones han velado sus muertos en la calle, rompiendo los protocolos estatuidos por el Ministerio de Salud Pública, en esos velatorios hacen fiestas de lo más escandalosas, cual si fuera una celebración de un día patrio, durando hasta 18 horas.

En la zona hay tantos haitianos que una noche se produjo un accidente entre un automóvil y un delivery haitiano, resaltando muerto este último y sus compañeros impidieron que los miembros de la DIGESETT y los de la Policía Nacional levantaran el informe, bloquearon las calles y cerraron el paso a las autoridades.

El trabajo estuvo dirigido por el Teniente Coronel Zapata Encarnación, y auxiliado de los también tenientes coroneles Burgos, del Ejército de la República Dominicana y Jiménez, supervisor del destacamento la Avanzada, P.N., respectivamente.

Con frecuencia se ven llegar a Prado Oriental guaguas amarillas llenas de haitianos que son descargados en manadas por el tal Lima, al final de la calle Comino, próximo a las 50 Casitas.

SHARE