ASONAHORES señala efecto positivo en imagen turística de la reunión de seguridad del Caribe

127

La selección de Santo Domingo como sede de la reunión anual de dos días de la Conferencia de Seguridad de las Naciones del Caribe (CANSEC) es una confirmación de las condiciones de la República Dominicana como destino turístico en la región por la seguridad y los niveles de control del COVID19 logrados por las política y programas puestos en marcha por las autoridades dominicanas.

La afirmación la hizo el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), Rafael Blanco Tejera, quien entiende que esta es una muestra más de que las acciones coordinadas del gobierno y el sector privado turístico encaminan al país hacia la recuperación del sector.

Al acoger esta reunión, aseguró, nuestra Fuerzas Armadas dominicanas coanfitriones del evento junto al Comando Sur de los EE. UU., envía un importante mensaje sobre la seguridad que ofrece el país a los Estados Unidos, que es nuestro principal mercado y aporta más del 40% de los turistas que recibimos.

Esto tiene mucha significación, dijo, porque hablamos de un sector que impacta todo el aparato productivo del país, aporta de manera directa en indirecta sobre el 20% del producto interno bruto y emplea más de medio millón de personas.

El CANSEC es un foro de cooperación y seguridad regional auspiciado por el Comando Sur de los Estados Unidos, dijo el empresario turístico, y el alto mando militar estadounidense no habría pedido al gobierno dominicano servir como coanfitrión, si no existieran las condiciones adecuadas en un momento de pandemia como el actual.

Incluso, destacó Blanco Tejera, uno de los temas a conocer está vinculado a la participación de los cuerpos militares en las acciones para contener el avance de la pandemia provocada por el SARS-COV-2, y por los logros obtenidos, República Dominicana será presentados como modelo de referencia en América Latina y el Caribe.

Blanco Tejera recordó que República Dominicana es considerada como uno de los destinos más seguros para los turistas que lo visitan, y se registra una de las tasas más bajas de delitos vinculados a los turistas; y citó el reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo que consideró los protocolos de seguridad sanitaria en el país como ejemplo mundial.

CANSEC reúne el liderazgo militar del Caribe y cuenta con la participación de Canadá, Holanda, México y Reino Unido como países observadores. Sonanfitriones el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., y el Almirante Criag Stephan Faller, Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos.

Asisten los representantes militares de Francia, Belize, Guyana, Haití, Jamaica, Saint Vicent, Surinam y una delegación de CARICOM.De manera virtual participan Anguila, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Bermuda, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Dominica, Granada, Montserrat, Saint Kits y Nieves, Trinidad y Tobago Santa Lucía, y Turcas y Caicos.

Sobre Asonahores
La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) es una entidad sin fines de lucro que agrupa a todos los actores de la industria turística del país. Realiza acciones frente a organismos públicos y privados para impulsar el desarrollo de turismo como uno de los sectores fundamentales de la economía.

SHARE