Reorganización y reestructuración del PLD se realiza por etapas

103

Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mostró complacencia con la escogencia de los nuevos integrantes de la Cámara de Cuentas, destacando el esfuerzo que se hizo para llevar profesionales que no tengan un tinte político.

“Parece que será una buena Cámara de Cuentas, aunque siempre se cuela uno”, expresó Paredes en declaraciones al programa Resumen Matinal del Canal 25, y que reseña la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

No obstante, el educador y dirigente político aclaró que para el organismo fiscalizador operar de manera eficiente, se tiene que proveer de los recursos económicos necesarios.

“Yo pongo mi caso de ejemplo, la única auditoría que se hizo en mi gestión en el Ministerio de Educación se dio a conocer cinco años después de mi salida de esa institución”, explicó Paredes.

“Ahí veo que la comisión designada para la reforma de la Policía Nacional, la primera decisión que tomó fue pedir que se haga una auditoría a esa institución policial. Espero que los resultados de esa auditoría no se lo entreguen en el 2026”, agregó.

Expresó que la Cámara de Cuentas tiene que auditar todas las cuentas de las instituciones públicas y otras que no son públicas como las fundaciones, pero que reciben recursos del Estado. “Entonces desde ese punto de vista habría que ver si ellos tienen las herramientas, los recursos y el personal necesario para dar respuestas oportunas a todos esos requerimientos. De ahí que le damos el beneficio de la duda”, adujo

Política opositora

Melanio Paredes reiteró que el Partido de la Liberación Dominicana hará una oposición a la presente gestión de gobierno firme y al mismo tiempo constructivo.

“No diremos que todo lo que se hace es malo, porque eso sería irresponsable, como la oposición del PRM al gobierno del PLD, que se basó solo en ataques y como tal, no se prepararon para gobernar, por eso las improvisaciones”, sostuvo.

Explicó que el Partido viene agotando fases para aplicar las resoluciones de su Noveno Congreso, en la que se detalla la Línea Política a seguir, también la línea organizativa y electoral, entre otros detalles que se inscribirán en las propuestas de Reglamentos e Instructivos que conocerá el Comité Político

Tema educativo

Cuestionado por los conductores del programa con relación a la educación virtual, el exministro de Educación dijo que la modalidad de recursos tecnológicos en el uso de la educación llegó para quedarse.

Recordó que en su gestión, aunque no estaban en la pandemia, lo utilizaron colocando 3 mil televisores de pantalla plana en las 800 escuelas de mayor número de alumnos, sobre todo de educación media.

“Esos alumnos pasaron por esas aulas con televisión educativa con imágenes de alta definición para ver la clase de matemáticas, ciencia, biología o física. Este modelo se llamó Pedagógico con Convergencia de Medios, era en Internet y la televisión educativa como soporte en la enseñanza”, apuntó.

SHARE