Jeffrey Infante, defendió las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina

113

El Miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ing. Jeffrey Infante, defendió las visitas sorpresa que realizó todos los domingo el presidente Danilo Medina, debido a que las mismas impulsaron decenas de proyectos agropecuarios y agroindustriales, que generaron divisas y miles de empleos, una mayor oferta alimentaria interna, que mejoraron el nivel de vida rural.

Jeffrey Infante, al refutar las declaraciones del gobierno del presidente Luis Abinader, quien ha criticado las visitas, recordó que hasta el PNUD reconoció que las visitas sorpresas han tenido un alto o mediano impacto social en el campo en República Dominicana. Al llegar a la Presidencia de la República en el 2012, el presidente Medina se propuso volver la vista al campo.

Decidió que había llegado el momento de ir al rescate de la producción agropecuaria. Y lo hizo de manera correcta iniciando por donde debía: por los pequeños productores, tanto agrícolas como pecuarios.

A partir de las visitas sorpresas miles de pequeños productores tuvieron la posibilidad de recibir un financiamiento para sembrar, mejorar su infraestructura, adquirir tecnología de punta, entre otras acciones de apoyo a la producción.

El joven dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ing. Jeffrey Infante, explicó que pese a las visitas ser sorpresivas para las comunidades y los productores, el presidente Medina contaba con una estructura ejecutora técnica, encabezado una comisión, apoyada por las instituciones del gobierno, donde los proyectos reciben las evaluaciones y los soportes técnicos requeridos.

Desarrollándose al margen de la politiquería, el programa de las visitas sorpresa permitió a numerosas comunidades tener acceso al Presidente de la República y expresar necesidades puntuales para impulsar proyectos de desarrollo, que se convirtieron en realidad.

Las visitas sorpresas fueron un nuevo estilo de gobernar en República Dominicana, en las que el mandatario va donde la gente más humilde, en su mayoría gente del campo, “para favorecerse con un crédito solidario”.Mediante este mecanismo los productores y grupos organizados, para tener acceso al crédito, solo ponen como garantía su palabra y su honor.

Durante las visitas sorpresas, la gente más humilde tiene la oportunidad de interactuar con la máxima autoridad del país y el presidente Medina tenía la oportunidad de enterarse directamente, sin filtros, de la realidad de esos dominicanos nobles, que día tras día se quiebran la espalda para que los dominicanos podamos alimentarnos con productos de calidad y a precios razonables.

No hay dudas de que a partir de las visitas sorpresas miles de pequeños productores han visto sus predios parir como nunca antes; y esto les ha permitido mejorar sus condiciones de vida para ellos, su familia y su comunidad. Y eso es lo que buscan las políticas públicas serias: impactar positivamente en la gente.

SHARE