Arnaud se reúne con juntas de vecinos de provincias Hermanas Mirabal y Duarte

336

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, sostuvo sendos encuentros con más de 50 juntas de vecinos y autoridades de las provincias Hermanas Mirabal y Duarte, para escuchar sus inquietudes con relación al suministro de agua potable y alcantarillado.

El funcionario dijo que el problema del agua potable quedará resuelto en el menor tiempo posible.

Estos encuentros se realizan dando seguimiento a la iniciativa del presidente Luis Abinader de reunirse en el Palacio Nacional con juntas de vecinos, a fin de conocer las necesidades de los munícipes de diferentes demarcaciones del país.

Durante la jornada, el director ejecutivo del INAPA recibió un informe del director regional de la institución, Julio Lizardo, sobre los trabajos desarrollados en apenas ocho meses de gestión.

En Hermanas Mirabal, participaron las asociaciones de juntas de vecinos de los municipios Salcedo, Tenares, y Villa Tapia; así como las juntas distritales de Jamao Afuera y Blanco.

Entre las quejas de los líderes comunitarios resaltó la fallida inauguración, en el 2014, del Acueducto Múltiple Hermanas Mirabal,  construido a un costo superior a los 114 millones de dólares, al indicar que, pese a la inversión millonaria, la mayoría de los sectores de los tres municipios y los distritos municipales siguen con los problemas de falta de agua potable.

El director ejecutivo del INAPA, en ese orden, manifestó que, con los levantamientos realizados por los técnicos y los servidores de la institución, se darán respuestas a las necesidades planteadas.

Arnaud aseguró que cuenta con los recursos necesarios y el apoyo del presidente Luis Abinader para cumplir la promesa de que todos los hogares en República Dominicana reciban el servicio.

El funcionario detalló que, con los trabajos que ejecuta el nuevo INAPA, en la provincia Hermanas Mirabal habrá agua en cantidad y calidad.

Durante el encuentro, realizado en la sede de la gobernación, Arnaud estuvo acompañado de la gobernadora Lissette Nicasio; María Mercedes Ortiz, alcaldesa de Salcedo; Emmanuel Escaño, alcalde de Tenares; Hoger de León, alcalde de Villa Tapia; el diputado Féliz Santiago Hiciano Alcántara; así como los directores de las juntas distritales de Jamao Afuera y Blanco, entre otras autoridades.

 San Francisco de Macorís

En un encuentro similar, desarrollado en la Alcaldía de San Francisco de Macorís,  el director ejecutivo del INAPA escuchó a los representantes de las juntas de vecinos de los diferentes municipios y juntas distritales de la provincia Duarte, quienes explicaron las vicisitudes que viven debido a las limitaciones en el servicio.

Estuvo acompañado por Xiomara Cortés, gobernadora provincial; los diputados José Luis Rodríguez y Nícolas Hidalgo; Olmedo Caba Romano, director del Indrhi; y Siquio NG de la Rosa, alcalde de San Francisco de Macorís.

También participó Noel Abreu, alcalde de Pimentel, así como los directores de los distritos municipales Aguayo y La Peña, Luis Ramos y Oriol Negrín, respectivamente, entre otras autoridades.

En ambos encuentros, el director ejecutivo del INAPA estuvo acompañado por los subdirectores Wáscar Martínez, Caonabo Valdez y Zacarías Ripoll; así como Fredy Poché, director de Tratamiento de Agua; Luis José Popa, director de Ingeniería; y Gerónimo Pérez, director del gabinete, entre otros funcionarios.

El pasado sábado Arnaud acompañó al presidente Abinader durante un encuentro  con juntas de vecinos de Moca, provincia Espaillat.

SHARE