PLD nunca se llenó de odio, se dedicó a gobernar

62

Charles Mariotti afirmó el brote de difteria surgido en Yamasá, Monte Plata, se debe a la falta de autoridad, coordinación y planificación

Charles Mariotti, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró este día que la postura de esa organización con relación acusaciones a pasados funcionarios, miembros o no de la organización es que se cumplan los preceptos constitucionales y de ley.

En ese sentido aseguró que el PLD desde el Gobierno nunca actuó con espíritu de retaliación, porque se dedicó a gobernar, a cambiar vidas y a hacer un país mejor.

“El PLD transformó este país no sólo con infraestructuras, por eso tenemos un país mucho mejor, pero resistiremos y responderemos cuando tengamos que responder. Los peledeístas sólo pedimos respeto a los preceptos constitucionales, respeto a los inculpados que supuestamente cometieron un ilícito, como debe ser”, precisó Mariotti en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

En torno a la solicitud de los archivos de las visitas sorpresa del 2012 al 2020, hecho por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción, Charles Mariotti dijo que si la Procuraduría entiende que eso es lo que tiene que hacer, pues que lo haga, siempre que se apegue al debido proceso de las leyes.

“Lo único que el PLD va a demandar siempre como entidad política es que se respeten los preceptos constitucionales y de ley, el debido proceso, tutela judicial efectiva, garantía procesal, respeto a los derechos fundamentales” apuntó

Recordó que las visitas sorpresa le hicieron justicia al campesino y al agro-productor dominicano, pero cuando ellos inicien ese proceso tendrán que ir a todas esas asociaciones de productores, en un momento que no es el mejor, debido al desprestigio que tiene el gobierno actual frente a ellos.

Mariotti señaló que el ex presidente Danilo Medina es un hombre optimista y dedicado a su Partido y sabe que esas acusaciones en contra de su gestión, son el precio de la fama, y que el PLD nunca fue retaliador, ni vengador y “nunca se llenó de odio”.

El dirigente peledeísta dijo que independiente de que cada quien debe responder por sus actos, es evidente que hay una línea de “todos a una” contra Danilo Medina y el PLD.

Por otro lado, Charles Mariotti afirmó que el brote de difteria surgido en el municipio de Yamasá, Monte Plata, se debe a la falta de autoridad, coordinación y planificación entre el Ministerio de Salud y la dirección provincial.

Indicó que en su condición de Senador de la Provincia Monte Plata, en medio de la pandemia, se reunía con los directores de hospitales y las autoridades del Servicio Nacional de Salud para recibir un informe porque presidía las mesas técnicas que se reunían mensualmente para trabajar los temas nodales de la provincia, como salud y educación.

Manifestó que durante ese periodo no hubo brote alguno de enfermedades infecciosas, ya que se trabajó de manera coordinada y planificada.

SHARE