NY- Aspirante a concejal se queja de los pocos recursos destinados al distrito #10 de Manhattan

119

Por Freddy P. Galarza

New York.- La aspirante a un escaño en el concejo municipal Angela Fernández, sostuvo que ese organismo negocia cada año un presupuesto de unos US$ 90 billones de dólares y sin embargo, el distrito 10 de Manhattan, no recibe equitativamente recursos como debería ser.

Afirmó que es una de las razones por las cuales busca representar a esa parte de la comunidad postulandose como concejal por dicho distrito en las elecciones primarias del Partido Demócrata a efectuarse el 22 de junio .

“ Nuestro distrito enfrenta problemas sistémicos agravados por las crisis moderna y los fracasos de los funcionarios electos”, recalcó.

La dominicana de origen y profesional del derecho, resaltó que los sistemas de viviendas, justicia penal, atención médica, seguridad pública e inmigración no fueron diseñados para beneficiar a personas trabajadoras .

Aseveró que cambiar ese sistema requiere de un concejal independiente que se centre en una sola cosa “ las necesidades de la comunidad y juntos lucharemos por políticas dignas y valientes”.

Fernández, significó que por su vasta experiencia en la administración, su trabajo en diferentes instituciones sin fines de lucro de la ciudad de Nueva York, y de asesoramiento a líderes políticos y funcionarios “ quiere ser un ente de cambios en el distrito #10, luchar por la solución de los principales problemas de más de 270 mil residentes de la zona si resulto ser electa”.

Resaltó que en los barrios del distrito #10, existen personas que se levantan en la mañana y tienen que elegir entre pagar el alquiler de sus viviendas, o comprar medicinas y alimentos para sus familias .

“ No es solamente dar servicios, es saber cómo cambiar las leyes y nosotros comenzamos a luchar, organizar y ponerle presión a los oficiles electos para que cambiaran las leyes en Nueva York, para que hoy tuviéramos las leyes santuarias, es la historia que poca gente conocen”. destacó la aspirante a un puesto en el concejo municipal de la ciudad Angela Fernández.

freddy.galarza@yahoo.com

SHARE