INAPA invertirá más de 30 millones de pesos en Barahona

28

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) invertirá más de 30 millones de pesos en la provincia de Barahona para resolver el problema de agua que por largos años afecta a sus comunitarios.

Así lo anunció el director ejecutivo de la institución, Wellington Arnaud, en una reunión con presidentes de juntas de vecinos, dirigentes sociales y comunitarios de esa provincia del suroeste.

Arnaud dijo que el tema del agua potable de Barahona quedará resuelto en un cien por ciento y en el menor tiempo posible, “porque el INAPA está enfocado en cumplir con la promesa del presidente Abinader, de llevar agua de calidad a toda la población”.

El funcionario aseguró que, con esta intervención, los residentes de los sectores Los Maestros, Polo, Play Duarte, Los Blocks, Pueblo Nuevo, Villa Encantada, Imbert, Los Solares, Villa preciosa, las Salinas, entre otros, verán resuelta una situación que les ha afectado durante muchos años.

Indicó que técnicos de la institución realizan un levantamiento en las distintas comunidades de la provincia, a fin de recabar informaciones para la búsqueda de soluciones a esta problemática.

Lamentó que, habiendo tanta agua en la provincia, existan barrios que no reciban el líquido, mientras que dispuso que se regularice la entrega del agua a través de los camiones del INAPA, priorizando los barrios que presentan más dificultades.

En una visita previa, Wellington Arnaud inspeccionó los trabajos que el INAPA realiza en rescate de los acueductos de esta provincia, con el objetivo de eficientizar el servicio.

El ejecutivo verificó la obra toma del distrito municipal Los Patos, donde observó la debilidad con que opera y dispuso mayor mantenimiento, colocarle una nueva bomba, sustituirle algunas tuberías y mejorar el sistema eléctrico.

Otra de las instalaciones inspeccionadas por Arnaud fue la planta de tratamiento de aguas residuales del sector La Saladilla, una obra que está en proceso de rehabilitación y muestra gran avance.

El director ejecutivo animó a los ingenieros a cargo para que apuren el paso porque la obra debe estar lista en unos 4 a 6 meses, ya que con su entrada en operación evitará que las aguas descompuestas se viertan en las playas de la zona y las contaminen.

Además, dispuso la inmediata reparación de la obra de toma de Los Arroyos, del municipio de Polo, una obra que data del año 1968 y está en progresivo estado de deterioro.

Wellington Arnaud también inspeccionó las plantas de tratamiento de agua potable de las comunidades de Vicente Noble y Quita Coraza, instando a sus técnicos la inmediata intervención, por el alto nivel de deterioro que presentan.

SHARE