Haití y la Solidaridad Dominicana

184

FUERA JOVENEL MOÏSE Y PAÍSES Y ORGANISMOS INTERNACIONALES COLONIALISTAS E IMPERIALISTAS QUE ASFIXIAN A HAITI

Santo Domingo, RD. 15 de abril, 2021.- Por el crecimiento de la violencia, de los secuestros y ante el llamado de “paro nacional” en la hermana República de Haití, convocado HOY, inicialmente por la Iglesia Católica y apoyado en pleno por la oposición y buena parte de los sectores económicos; nosotros, organizaciones populares y partidos políticos de República Dominicana, continuamos levantando la voz del pueblo haitiano que exige la salida de la presidencia de la República, del impuesto dictador, Jovenel Moïse, una pieza política de los países colonialistas que lo sostienen.

Que países colonialistas e imperialistas saquen sus manos y sus pies de Haití. Exigimos el cese de la Injerencia en sus asuntos internos, que termine la intervención de su territorio y las imposiciones por parte de la ONU, OEA, el llamado CoreGroup: EEUU, Canadá, Francia, Alemania, España, la UE…

Es una violación al Derecho Internacional a la soberanía e independencia de Haití que técnicos de la OEA en componenda con la ONU le estén redactando una Constitución ilegal a Haití, a la medida de los intereses de Estados Unidos, para aprobarla mediante un inconstitucional referéndum el próximo 27 de junio, no importando el repudio absoluto del pueblo haitiano.

Denunciamos el crecimiento de la violencia de Estado y los secuestros por parte de bandas que el pueblo denuncia son armadas y financiadas por Jovenel Moïse y Estados Unidos para continuar usurpando el poder a la fuerza.

Llamamos al pueblo dominicano a solidarizarse con las justas demandas del pueblo haitiano.

#FueraJovenelMoise!! / Fuera la ONU, la OEA/Almagro!!

¡¡Fuera el CoreGroup de Haití!! / Que Haití Decida!! / Justicia Social para HAITÍ

Asamblea de los Pueblos del Caribe -Capítulo RD- / Partido Comunista del Trabajo -PCT- / Movimiento Popular Dominicano -MPD- / Fuerza de la Revolución / Movimiento Rebelde / Frente Estudiantil Flavio Suero, FEFLAS / FENATRANO / Frente Amplio / Acción Afro-Dominicana / Fundación La Negreta / Agenda Solidaridad / Prof. Pastor de la Rosa, Sec. de Asuntos Gremiales de FAPROUASD / Fundación Jesús en Ti Confío / Comité Dominicano de los Derechos Humanos -CDDH- / Movimiento por la Salvación de la República -MSR- / Movimiento Mocano de Solidaridad con los Pueblos / Fuerza Juvenil Dominicana (FJD) / Bloque Popular Jesús Adón / Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte / Red Urbano Popular/ Periódico Trinchera / Comisión Nacional de los Derechos Humanos, CNDH / Movimiento de Mujeres Trabajadoras, MMT / Frente Universitario de Renovación (FUR) / Juventud Caribe / Ligas Populares (LP) / Liga Internacional de los Pueblos, Cap. RD / Movimiento Patria Para Todas y Todos

SHARE