Autoridades firma acuerdo para dotar de comida cocida, a atletas en eventos nacionales e internacionales

239

Santo Domingo.- Los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) y el Comité Olímpico Dominicano (COD), firmaron un acuerdo, para suministrar las raciones de alimentos cocidos, con los niveles de nutrientes, vitaminas y minerales apropiados, conforme a los destinatarios que en las actividades y eventos organizados por las federaciones deportivas nacionales, tanto atletas, dirigentes y técnicos deportivos.

A través del acuerdo, firmado por el doctor Edgar Augusto Féliz Méndez, director de los CEED; Antonio Jesús Acosta Corletto, presidente del COD y Gilberto García Piña, secretario general, los atletas técnicos y técnicos deportivos, podrán usar como canal o enlaces al Comité Olímpico Dominicano para el trámite de los requerimientos de alimentos.

Los alimentos que suplirán los alimentos, para los eventos deportivos serán a RD$35.00, más los impuestos generados.

El acuerdo establece que tanto los CEED y el COD, están obligados a promover de manera conjunta el mensaje de una alimentación sana y efectiva con los nutrientes, vitaminas y minerales para la conservación de la salud física.

Deben además, velar que el menú de las raciones alimenticias suministradas por los Comedores Económicos del Estado se ajuste al menú.

Las dos partes, deben proveer las cantidades de raciones de alimento cocido necesarios para ser distribuidos entre los comensales que asistan a las actividades y eventos organizados por las federaciones deportivas nacionales.

Los CEED están obligados a transportar de acuerdo a las raciones requeridas, las cantidades de alimento cocido desde las instalaciones de los Comedores Económicos del Estado a los lugares dispuestos, de conformidad con el objetivo del presente acuerdo.

Acosta Corletto coloca pin a Edgar Féliz Méndez

Según el acuerdo firmado en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano, el organismo deportivo pone a disposición de los Comedores Económicos del Estado, a título gratuito, los conocimientos y experiencias de los dirigentes, técnicos y atletas de las diferentes disciplinas deportivas adscritas a las diferentes federaciones y asociaciones del COD, a fin de que estos puedan realizar charlas, conversaciones, diplomados o cualquier otro tipo de actividad académica relacionada directamente, o indirectamente con las ciencias deportivas o cualquier otro tema de interés, a fin con las necesidades básicas del país y la política gubernamental.

El COD, además, pone a disposición de los Comedores Económicos del Estado, a título gratuito, las instalaciones deportivas y edificaciones físicas pertenecientes a las distintas federaciones y asociaciones adscritas al COD, a fin de que puedan ser utilizadas para la enseñanza o práctica de actividades deportivas por parte de los becarios o el personal administrativo de los Comedores Económicos del Estado.

El acuerdo, firmado por Féliz, Méndez, Acosta Corletto y García, tiene una duración de un año, a partir de la fecha de las rúbricas, este jueves.

Al concluir la firma, Féliz Méndez destacó la importancia del acuerdo, para los miles de atletas de las diferentes disciplinas de la República Dominicana.

“Los atletas, nuestros muchachos, podrán contar con la comida cocida, en todos los pueblos de la República Dominicana; nosotros, le informamos al presidente Luis Abinader, que firmaríamos este  acuerdo con el Comité Olímpico Dominicano, y mostró una gran satisfacción”, reveló Féliz Méndez.

El administrador de los CEEED se comprometió a brindarles a los atletas, comida sana, buena y de calidad.

“Es un reto y lo asumimos con amor y con pasión; cuenten con nosotros, cuenten con las cocinas móviles y los comedores fijos”, expresó Féliz Méndez a los miembros del COD.

En tanto, Acosta Corletto, expresó que con los Comedores Económicos del Estado, “armamos un acuerdo para la alimentación de calidad como se la merecen los atletas”.

Afirmó que el acuerdo, facilitará los encuentros y las asambleas, para la alimentación de 100 o más atletas en un mismo lugar.

“No se va a suspender un evento nacional porque no tengamos la comida necesaria para atender a los invitados, ahora tenemos a los Comedores Económicos del Estado que nos va a suplir el manjar”, precisó Acosta Corletto.

En la mesa donde fue firmado el acuerdo, estuvieron Edgar Augusto Féliz Méndez; administrador de los Comedores Económicos del Estado, Silverio Severino, subadministrador; Antonio Acosta Corletto, presidente del COD y Gilberto García, secretario general.

Asistentes al Acuerdo
SHARE