IDOPPRIL ofrece nuevas opciones en línea para agilizar procesos de afiliados

641

El doctor López Solís explicó que se trata del módulo “Consulta tu Caso”, que es una herramienta que ofrece la institución a modo virtual para ofrecer mayor facilidad de los afiliados y de las partes interesadas

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), doctor Fausto López Solís, anunció la inclusión de nuevas opciones de servicios para facilitar los procesos a sus afiliados y satisfacer sus necesidades en el menor tiempo posible.

Doctor Fausto López Solís, director ejecutivo del IDOPPRIL.

El funcionario explicó que el módulo Consulta tu Caso es una herramienta digital que permite verificar el estado del expediente, y a la vez saber el tiempo de espera para el pago de subsidios por Incapacidad Temporal y para el pago de Gastos Médicos.

El doctor Fausto López Solís indicó que con la puesta en servicio del referido módulo los afiliados podrán acceder en el portal web www.idoppril.gob.do en la opción “Solicitud de Certificación y Realizar Apelación”, y ahí obtener las informaciones requeridas.

“Con las opciones “Solicitud de Certificación” el afiliado puede requerir certificaciones ya sean del estado de su caso, copia de documentos, estado de pensión, cobertura de la Tesorería de la Seguridad Social, declinación de caso, entre otros”, manifestó el director ejecutivo del IDOPPRIL.

Agregó que en la opción “Realizar Apelación” funciona para aquellos casos en que los afiliados no estén de acuerdo con la calificación durante el proceso de investigación y soliciten una reinvestigación del mismo.

 

 

 

 

SHARE