Árbitros Presentaron Pruebas Físicas de Cara al Inicio de la LDF 2021

310

SANTO DOMINGO.- El Departamento de Arbitraje de la Federación Dominicana de Fútbol realizó pruebas físicas a un total de 39 árbitros como parte de la evaluación previa de cara a los torneos que se avecinan en el calendario nacional, principalmente en la Liga Dominicana de Fútbol 2021 y el Torneo Nacional Sub18. Las mismas se efectuaron en dos grupos durante los últimos dos fines de semana de marzo.

Entre el conjunto de colegiados que estuvieron en la evaluación, asistieron 34 masculinos y cinco femeninas. Cabe destacar que algunos árbitros FIFA no pudieron presentar las pruebas, ya que se encontraban cumpliendo con compromisos internacionales, pero deberán aplicar este requisito en los próximos días.

Los test físicos fueron aplicados el sábado 21 y domingo 22 de marzo para el primer grupo, mientras que el segundo hizo lo propio los días sábado 27 y domingo 28 del recién finalizado mes.

Esta actividad forma parte del Programa de Desarrollo de Árbitros que lleva a cabo la Federación Dominicana de Fútbol, a través de su Departamento de Arbitraje, y que tiene como objetivo seleccionar a los árbitros que actuarán en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) 2021 y en el Torneo Sub18 que iniciará el próximo mes de mayo.

En el programa también se dieron explicaciones precisas sobre las últimas modificaciones que han sufrido las Reglas de Juego y su inminente aplicación en las competencias mencionadas.

Dichas jornadas contaron con el apoyo del secretario general de la Federación Dominicana de Fútbol, Arturo Heinsen, y se realizó bajo la coordinación de José Esteban Martínez, director del departamento de arbitraje y Antoni Pierret, instructor físico de dicho departamento. El evento también contó con la colaboración de Manuel Cuesta y Robert Alcántara, miembros del departamento y los instructores técnicos: Felicita Rodríguez, Anyelis Romero y José Rodríguez.

Para los monitores y evaluadores, los resultados de las pruebas fueron satisfactorios en un 70%. Además sirvieron para detectar lesiones en algunos árbitros, los cuales no podrán ver acción durante el inicio de la LDF, en tal sentido el departamento de arbitraje trabajará con los jueces que estén en plenas condiciones físicas.

Es de resaltar que, también se realizaron pruebas físicas a los árbitros FIFA de fútbol playa y sala, quienes tendrán eventos internacionales el venidero mes de mayo.

SHARE