Tony Raful: ´´asesino de las hermanas Mirabal sigue vivo

186

La información fue dada en exclusiva en el Show del Mediodía

Santo Domingo de Guzmán, D.N.El escritor, poeta, diputado al Parlacen y actual embajador dominicano en Italia, Tony Raful confirmó que uno de los asesinos de las hermanas Mirabal, Emilio Estrada Malleta continúa con vida y se encuentra residiendo fuera del país.

“Pensé que estaba muerto” dijo Raful en La Teleralidad de Iván Ruiz, mientras observaba un audiovisual donde Malleta celebra su cumpleaños a ritmo de merengue, vestido con camisa roja y pantalón oscuro.

De acuerdo a Raful la compostura actual de Estrada Malleta lo delata. “Un asesino disfrutando entre comillas la vida miserable que eligió” expresó Raful quien en su libro “Movimiento 14 de Junio, historia y documentos” habría revelado que Estrada Malleta falleció en Haití.

El descubrimiento de que el asesino de las heroínas dominicanas aún seguía con vida y residía en la ciudad de Miami fue dada en exclusiva por el periodista Florentino Durán corresponsal de La Telerealidad en la zona este del país.

Se recuerda que el pasado 5 de abril falleció Alfonso Cruz Valerio, otro de los condenados en 1962 por el asesinato de las hermanas Mirabal y su acompañante, Rufino de la Cruz.

Junto a Cruz Valerio y Estrada Malleta fueron condenados Ciriaco de la Rosa, Ramón Emilio Rojas Lora y Néstor Antonio Pérez Terrero. A pesar de que todos, a excepción de Ciriaco de la Rosa, fueron sentenciados a 30 años de prisión sólo permanecieron dos años privados de libertad.

El asesinato de las hermanas Mirabal, el 25 de noviembre de 1960, marcó el fin de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, un hecho que consterna aun a todos los dominicanos y dominicanas, pero que al mismo tiempo nos llena orgullo la valentía y sacrificio de estas valiosas mujeres, las cuales serán eternamente recordadas de generación en generación.

SHARE