Paliza sobre participación de base del PRM en el gobierno

369

El ministro administrativo de la presidencia y presidente del PRM, José Ignacio Paliza, dijo durante una entrevista ofrecida a la periodista Elianta Quintero en su programa “Conectados”, que se está trabajando en la demanda de participación de perremeistas dentro del gobierno:

“Confiamos que en días, semanas, meses, ya este no sea un tema a tratar. Yo respeto mucho a mis compañeros y compañeras que aún no tienen ese espacio de participación, tenemos que crearles ese espacio, claro, dentro del marco de lo prudente, de la experiencia, la formación de cada uno, pero que tengan esa oportunidad porque construimos este momento juntos”, expresó  Paliza.

Señaló que más allá del cargo, muchos miembros del PRM sueñan con llegar a sus casas y demostrarle a su familia que la lucha de años hoy se cristalizó y que forman parte de este cambio:

“Se ha ido venciendo. En la medida que pasa el tiempo ha habido una mayor participación de compañeras y compañeros en el gobierno, pero también el cambio no puede ser un quítate tú para ponerme yo”. Reiteró que las condiciones adversas generadas por la pandemia ha retrasado el proceso.

En torno a las 3 causales, señaló que si él fuera legislador, “votaría por ellas” pero reconoce que es un tema espinoso y que levanta polvo. Entiende que para algunos legisladores debe ser un tema difícil de asumir.

En torno a la reelección del presidente Abinader dijo que no es un tema del que se está hablando y discutiendo en el partido hoy en día y que actualmente sólo se están centrando en trabajar.

"Conectados" bajo la conducción y realización de Elianta Quintero, es un formato con una estructura innovadora, donde se entrevistan personalidades de alto perfil. Con la producción ejecutiva de Leonardo Villalobos, se transmite cada domingo a las 10:00 de la noche por Telecentro Canal 13, y desde ya es un toque de queda.

SHARE