INTABACO destaca prestigio cigarro dominicano y creación nuevos empleos

161

Villa González.- La fama y el prestigio del tabaco dominicano en los mercados internacionales compromete cada vez más al Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), a promover la artesanía del cigarro dominicano y su comercialización.

Con la preservación de su reputación, el gobierno central, a través de sus órganos correspondientes se hace garante de la estrategia Marca País, si se considera que la Región Norte de la República es una de las más productivas, y el sector tabaquero uno de los más importantes en la economía dominicana y generador de empleos.

En la gestión de las nuevas autoridades del INTABACO, encabezada por su director Rafael Almonte (Fello) sale a fulgurar el desempeño y la visión de un gerente especialista en la materia.

Esta institución ha realizado numerosas actividades con el único propósito de que la mayoría de los países conozcan y tengan contacto con el tabaco dominicano y la artesanía de la producción del cigarro.

Así lo demostró el encuentro con los embajadores dominicanos en las principales instalaciones del Instituto, el pasado mes de enero del presente año, quienes estuvieron acompañados de empresarios del sector tabaquero.
En dicho evento se formalizó un pacto de promoción del cigarro dominicano en el mundo.

Una de las iniciativas favorables, es la puesta en marcha del plan rotativo de cultivos alimenticios, los cuales contribuirán marcadamente a bajar el costo de la canasta familiar y a ponerlos a disposición de los consumidores de todo el país, especialmente de las amas de casas.

El INTABACO también forma continuamente a decenas de jóvenes artesanos a través de los cursos taller de elaboración de cigarros, éstos reciben sus respectivos certificados de participación y un empleo seguro, debido a que los graduados son reclutados por algunas de las empresas tabacaleras.

Esas acciones han llamado la atención de distintas personalidades que nunca han estado ligadas al tabaco, entre ellas, la del beisbolista dominicano y destacado exlanzador de las Grandes Ligas Bartolo Colón, quien realizó una visita de cortesía al INTABACO, donde se reveló el interés del pelotero en incursionar en este sector.

SHARE