INAP entrega reconocimiento a los ganadores de IV versión Concurso Nacional de Investigación en Administración Pública

179
Sonia López, Rawill de Jesús Guzmán Rosario y Cristian Sánchez Reyes

D.N. El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), realizó la entrega de los reconocimientos a los ganadores de la cuarta versión del Concurso de Investigación en la Administración Pública (CONIAP), que se desarrolló en dos ejes fundamentales, la Administración y Políticas Públicas y la Gestión Local.

El director general Cristian Sánchez Reyes, al encabezar la actividad, expresó que el propósito del CONIAP, es que la ciudadanía luego de una exhaustiva investigación, aporte en la mejora de forma sistemática, adoptando nuevos enfoques que fortalezcan la gestión pública de las instituciones del Estado Dominicano.

El primer lugar fue para Rawill de Jesús Guzmán Rosario con Pseudónimo: Tywin Lannister y el tema: Del Gobierno Digital a la Democracia Digital: La oportunidad para renovar el rol del ciudadano en el desarrollo sostenible, inclusivo y participativo; en segundo lugar, Jorge Tomás Broun Isaac, Pseudónimo: Vinton Cerf con el tema: La Gobernanza Digital: Propulsora de la consecución de los objetivos de la agenda 2030 de la ONU y  tercer lugar, Rita Licelot Cruz Santelises, Seudónimo: Mujer y Primera Infancia, con el tema: Impacto de los servicios de Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) en la calidad de vida de las mujeres dominicanas a las que beneficia.

Con mención honorifica en el cuarto lugar, Cynthia Joa Rondón, Pseudónimo: Letra y más, con el tema: Los tramites gubernamentales en línea y las ventanillas únicas como mecanismos para alcanzar los Objetivos de desarrollo Sostenibles (ODS) en la transformación al Gobierno Digital; y en quinto lugar, Babaji Cruz Peñalo, Pseudónimo: El administrativista, con el tema: Gestión de Riesgos en la Contracción Pública: Un mecanismo preventivo para las crisis.

Los ganadores de los tres primeros lugares del concurso en su cuarta versión, presentaron sus ensayos a través de un panel, que estuvo moderado por el señor Angel Moreno, asesor del INAP, donde de manera breve, hablaron de como desarrollaron sus investigaciones.

Para el cierre de la actividad se realizó a través de la plataforma zoom, la conferencia magistral: “Planificación en el Ámbito Público: ¿Es posible la investigación?”, a cargo de Sr. Adolfo Cazorla, Director de Cátedra Handel Lokal, de la Universidad Politécnica de Madrid, España.

Este concurso en su cuarta versión, tiene como propósito fortalecer la generación de conocimientos y experiencias de buenas prácticas en la gestión, con la participación de los ciudadanos y servidores públicos, que sientan el compromiso de hacer aportes significativos a la institucionalidad y mejoras a la Administración Pública.

Los miembros del jurado, asignados para la revisión, evaluación y calificación del contenido de los ensayos fueron: Carlos Manzano, (presidente), Gregorio Montero, Zoraima Cuello, Yokasta Guzmán, y José Armando Tavárez.

 

SHARE