Adriano Espaillat visita al senador Carlos Gómez

181
Adriano Espaillat junto al senador Carlos Gomez

socializan planes en beneficio de la diáspora de RD en EEUU

SANTO DOMINGO. – El congresista Adriano Espaillat (NY-13), y el senador por la provincia Espaillat, Carlos Gómez, sostuvieron una importante reunión donde se tocaron diversos temas, en busca de coordinar una visita a la ciudad de Nueva York, a fin de mes, con el objetivo de tener un acercamiento con la comunidad dominicana, y contribuir para buscar soluciones a las principales problemáticas de la diáspora.

En la reunión se coordinó la visita a la ciudad de Nueva York, el presidente de la Comisión, Carlos Gómez, en la que podrán crear o modificar algunas leyes en favor de la colectividad dominicana.

“Estamos invitando a la fuerza viva de la comunidad dominicana en Nueva York, a que participe en este encuentro; deseamos escuchar las diferentes problemáticas y ver como nosotros a través del congreso dominicano, podamos crear o modificar algunas leyes en beneficio de la comunidad dominicana, yo sé la soledad que sienten los dominicanos fuera de su país, porque lo viví”, señaló Gómez en una nota de prensa.

Asimismo, Gómez externó su interés en abrir canales de cooperación que ayuden a mitigar la pandemia del covid-19 en la República Dominicana. “Tengo entendido que hay cooperación internacional entre Estados Unidos y varios países. Esta nación está donando vacunas, sería importante ver cómo nosotros podemos acceder a esas ayudas”, agregó el senador.

De la misma forma, el representante demócrata, Adriano Espaillat, reveló que su gestión ha encaminado un plan con la diáspora dominicana residente en la nación que representa, el cual tiene el propósito de elaborar una serie de demandas al gobierno dominicano.

“Creo que la diáspora debe organizar sus proyectos de manera coherente y eficiente, y por eso hemos iniciado las consultas; nos gustaría compartir esas ideas con ustedes”, expresó Adriano Espaillat.

“Hay más de 100 congresistas que hemos firmado un documento pidiéndole a las compañías farmacéuticas que aflojen las patentes, hay países como la República Dominica, que pueden producir su propia vacuna”, indicó.

El representante de la provincia Espaillat, Carlos Gómez expresó el agradecimiento que siente el país con la comunidad dominicana residente en el exterior. Destacando su gran aporte a la economía, a través de las remesas durante la pandemia.

Senadores dominicanos junto a Adriano Espaillat

Asimismo, el concejal, Ydianis Rodríguez (NY), sugirió la creación un fondo de inversión en beneficio de los pequeños y medianos empresarios residentes en Estados Unidos.

En la apretada agenda que tocaron los legisladores también se incluyeron los temas de cooperación internacional, gestión de donación de vacunas a República Dominicana, visita de los senadores de la comisión permanente de dominicanos residentes en Estado Unidos, a New York, para visitar la diáspora dominicana.

En el encuentro estuvieron presentes también los senadores Carlos Gómez (Espaillat), presidente de la comisión permanente de Dominicanos residentes en el exterior; Dionis Sánchez (Pedernales); Faride Raful (Distrito Nacional); Franklin Romero (Duarte); Ramón Rogelio Genao Durán (La Vega); Ramón Pimentel (Monte Cristi); Lenin Valdez (Monte Plata); Milcíades Franjul (Peravia); Pedro Catrain (Samaná); Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); y Eddy Nolasco (Valverde).

 

SHARE