PLD reconoce valentía y entrega de profesionales de salud en la pandemia Covid-19

335

La Secretaría de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se acoge al pedimento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de reclamar a los Estados del mundo garantizar acceso igualitario a la salud, de todos sus ciudadanos, conociendo la brecha existente entre ricos y pobres.

El pronunciamiento del órgano de trabajo del PLD, que coordina el médico Enriquillo Matos, es a propósito de que el 7 de abril, es el día internacional de la Salud, que encuentra al mundo enfrentado a la pandemia del coronavirus, Sars-COVID 19.

“En nuestro país sigue la barrera de los que tienen acceso de manera oportuna a una prueba PCR y a las vacunas”, denuncia el equipo de salud peledeísta.

Denuncian por igual el aumento del número de pobres en el último año y que el Estado Dominicano ha abandonado o disminuido los programas sociales, aumentando el riesgo de enfermarse de los más vulnerables.

“Un elemento vergonzoso para la salud, es el alto número de profesionales de la salud que permanecen cancelados, mayoritariamente mujeres, algunos de ellos con más de 30 años de trabajo ininterrumpido en la administración pública, lo que explica el deterioro institucional del país, así como los errores de cómo enfrentar la pandemia; irrespetando y marginando a los llamados a enfrentarla”, declaró Enriquillo Matos a nombre de la Secretaría de Salud del PLD.

En ese sentido puso de ejemplo de cómo no enfrentar la pandemia en la República Dominicana, fue el abandono del distanciamiento físico en nuestras playas y ríos, por parte de las autoridades y de la ciudadanía inconsciente, el uso de bebidas ilegales como el Metanol, que aumentaron el número de muertes durante esta Semana Santa y que lógicamente aumentará el número de contagios en los próximos días.

Matos aprovechó el Día Internacional de la Salud para reconocer el arrojo y entrega de los profesionales de la salud de República Dominicana y el mundo en estos tiempos de pandemia, se destaca en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

SHARE