El Gobierno respalda iniciativas aviación privada a través del IDAC

60
Fernando Cruz, director de Fiscalización del IDAC; Héctor Porcella, subdirector general del IDAC; Cristian Féliz, presidente del ADS; Víctor Pichardo, director del Departamento Aeroportuario y el mayor general Carlos Febrillet, director del (CESAC), durante la inauguración del nuevo local de la entidad de aviación privada.

Santo Domingo. Las iniciativas impulsadas por los involucrados en el espectro aéreo dominicano, tales como los fly-in que organizan los aeroclubes locales, son respaldadas por las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), dado que contribuyen al desarrollo del turismo, a la dinamización de la economía y a la proyección del país como un lugar amigable para la aeronáutica privada.

El subdirector general del IDAC Héctor Porcella expresó estas consideraciones durante su intervención en la inauguración del nuevo local del Aeroclub Dominicano de Santo Domingo (ADS), al hablar en representación del director general de la institución, Román E. Caamaño.

“Para nosotros es un honor pertenecer al espectro aéreo de la República Dominicana y, sin dudas, estamos comprometidos a mejorar la viabilidad, para que los pilotos puedan desarrollarse y tener facilidades dentro del IDAC, que encuentren una mano amiga en lo que les gusta hacer, que es volar”, indicó Porcella.

El funcionario aeronáutico sostuvo que desde la institución que representa se sienten felices de que los miembros del Aeroclub Dominicano mantengan el dinamismo de sus actividades de intercambio con otros aeroclubes nacionales e internacionales, así como su próxima participación en la feria Sun and Fun a celebrarse del 13 al 18 de abril en curso, en Lakeland, Florida.

“Nos sentimos orgullosos y felices de que puedan invitar a pilotos de otros países a conocer nuestros atractivos turísticos, también por esta casa club que están inaugurando. Próximamente vamos a participar en la feria Sun and Fun de Lakeland, un fly-in del que nos vamos a nutrir de muchas experiencias para implementar aquí. Lo que queremos es el desarrollo, que la aviación dominicana siga avanzando y que ustedes sigan contando con el respaldo del Gobierno”, enfatizó.

En ese mismo contexto se expresó Cristian Féliz, presidente del Aeroclub Dominicano 74, al indicar que el mundo dentro de poco demandará más pilotos profesionales y que es en los aeroclubes donde crece esa profesionalidad de los futuros pilotos.

“Abrimos hoy esta nueva casa aérea para los pasados, presentes y futuros amantes de la aviación, para aprovechar las excelentes instalaciones aeronáuticas y aeroportuarias que tiene la isla; por fin en una unión público-privada con las autoridades del Gobierno del Cambio”, añadió Féliz.

El promotor aéreo indicó que estos colectivos son la semilla para el crecimiento de la educación aeronáutica que demandarán especialmente los países como la República Dominicana, para que los jóvenes se puedan insertar al mundo globalizado de la aviación.

Al evento asistieron, además de Héctor Porcella como representante del director general del IDAC Román E. Caamaño, y del presidente del Aeroclub Santo Domingo, Cristian Féliz, los señores Víctor Pichardo, director del Departamento Aeroportuario y el mayor general Carlos Febrillet, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y la Aviación Civil (CESAC), así como miembros del Aeroclub Quisqueya, de Santiago, pilotos y estudiantes del Aeroclub Dominicano 74.

El nuevo local donde están ubicadas las oficinas del Aeroclub Dominicano de Santo Domingo, al que han nombrado en homenaje al piloto Douglas Bournigal, está ubicado en la calle Catalina Fernández de Pou, plaza Paseo del Mirador número 25, local PD6, en el Mirador Sur.

SHARE