Creso: Nuevo doblete de Losos e histórica mejor marca personal

51
Yvonne Losos de Muñiz y su yegua Aquamarijn.

SANTO DOMINGO.- Yvonne Losos de Muñiz, quien tiene su pase a los Juegos Olímpicos, continúa imparable en su racha de éxitos en el circuito internacional Adequan Global Dressage Festival de Estados Unidos.

La amazona dominicana, del Creso, triunfó claramente en ambas pruebas en las cuales participó el fin de semana, logrando el primer día un 74.19% en el Gran Premio CDI4*.

El día siguiente, en la prueba Grand Prix Freestyle, Losos y su yegua Aquamarijn superaron ampliamente a todos los competidores, puntuando la superlativa nota de 80.745%, siendo escoltada por el alemán Cristoph Koschel con un 76.80% y la australiana Kelly Layne con un 72.89%.

Las notas obtenidas por Losos representan sus mejores marcas personales en cada una de las pruebas, además de convertirse en la primera atleta latinoamericana en la historia de su disciplina, hombre o mujer, en superar el umbral del 80%. Una puntuación que alcance o supere el 80% en adiestramiento está al alcance de pocos atletas a nivel mundial, siendo la mayoría europeos o norteamericanos.

Desde Wellington, Losos comento “quiero dedicar este resultado histórico a mi país y su gente, así como a la Federación de Ecuestre, al Comité Olímpico Dominicano, al Ministerio de Deportes y el programa Creso por el apoyo incondicional que me brindan siempre. Cuando se consulte en los registros históricos quien fue el primer latino en superar la barrera del 80%, se verá que fue una atleta dominicana, y eso me llena de alegría y satisfacción”.

SHARE