Vuelve el Premio de Periodismo Ambiental en su quinta edición

449

Este premio es auspiciado por El Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM), Energas e InterEnergy Group, junto a La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED) con el propósito de reconocer y promover la importancia del cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad a través del periodismo dominicano.

El primer lugar recibirá RD$500,000.00 más un certificado de reconocimiento; el segundo RD$250,000.00 y RD$100,000.00 para el tercero, informaron las entidades convocantes.

Santo Domingo, R.D.- El Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM), Energas e InterEnergy Group, junto a La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED) anunciaron hoy, coincidiendo con la celebración del Día Nacional del Periodista, el lanzamiento de la quinta edición del Premio Periodismo Ambiental 2020-2021.

Este reconocimiento tiene el propósito de premiar e incentivar a los periodistas dominicanos a realizar trabajos que atraigan la atención de la sociedad hacia la importancia del cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad. Se desempeña además como un generador de conciencia para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible, basados en la protección de los recursos naturales y la reducción de emisiones a la atmósfera.

Optarán por el premio los trabajos publicados entre el 15 de diciembre 2019 al 30 de abril de 2021, en medios informativos dominicanos de alcance local, nacional o regional de la República Dominicana, ya sea en formato impreso o digital, y presentados para evaluación a través del correo electrónico premio@ecored.org.do. Estos serán recibidos por el equipo de ECORED a más tardar el 30 de abril de 2021 a las 4:00pm.

Esta edición contará con un jurado multisectorial de prestigio conformado por Sésar Rodríguez -Director Ejecutivo del Consorcio Ambiental Dominicano (CAD), Addis Burgos-Periodista de investigación y conductora del programa “Desclasificados”, Max Puig- Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Victor Bautista- Periodista, Docente. Actualmente es CEO de Mediáticos y Ana Bélgica Güichardo Bretón-Directora Escuela de Comunicación Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

La premiación se celebrará a inicios del mes de junio. Para la presente edición el primer lugar recibirá RD$500,000.00 más certificado de reconocimiento; el segundo RD$250,000.00 y RD$100,000.00 para el tercero, de acuerdo con el anuncio oficial enviado por los organizadores del premio.

A lo largo de su trayectoria, esta premiación se ha convertido en toda una referencia en el sector para crear conciencia sobre cómo influyen las acciones individuales o sectoriales en la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible del país. Con este propósito, se han recibido más de 100 importantes trabajos periodísticos y entregado premios valorados en RD$1,900,000.00 que han contribuido al desarrollo y crecimiento de grandes profesionales del periodismo.

Los interesados pueden encontrar toda la información de lugar en el siguiente link: https://cepm.com.do/premio-periodismo-ambiental/

Sobre Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM)

El Consorcio Energético Punta Cana–Macao, S. A. (CEPM) es una empresa generadora, distribuidora y comercializadora de energía eléctrica que dispone en la actualidad de 300 MW de capacidad instalada con los cuales suministra energía a través de 1,237 km de redes de alta, media y baja tensión, a más del 65% de la oferta hotelera nacional divida en cerca de 50,000 habitaciones hoteleras y más de 40,000 clientes residenciales, comerciales e industriales, ejerciendo como propulsor fundamental del desarrollo turístico de la zona.

###

Sobre InterEnergy Group

InterEnergy Group es una de las mayores empresas de energía limpia diversificada de Centroamérica y el Caribe, con una capacidad total de generación de 310 MW en Panamá, siendo una de las cinco principales generadoras de energía en este país.

Los activos de fuentes renovables en InterEnergy representan el 30% del total de activos de generación, con una capacidad renovable de 400 MW, sobre un total de capacidad instalada de 1,313MW.

###

El Grupo opera plantas de generación de energía eléctrica en Latinoamérica y el Caribe, específicamente en República Dominicana, Panamá, Jamaica y Chile. InterEnergy lidera la transformación del sector energético de Panamá con el Parque Eólico Laudato Si’ el más grande de Centroamérica y el Caribe, con una capacidad de 215 MW y el Parque Solar Ikakos con 40 MW de capacidad nominal, usando los recursos naturales como fuente para suministrar energía 100% renovable.

###

Sobre ECORED

La Red Empresarial por la Sostenibilidad, ECORED, es una organización empresarial de referencia nacional y regional dedicada a la promoción del desarrollo sostenible a través del fomento de buenas prácticas de consumo y producción en armonía con el medioambiente.

Su misión es promover el Desarrollo Sostenible a través de las alianzas público-privadas y la integración del sector empresarial para el logro de la Agenda 2030, en concordancia con la Estrategia Nacional de Desarrollo.

###

Sobre Energas

Es una empresa generadora de energía eléctrica a través de gas natural, con una capacidad instalada de 300 MW.Como parte de su razón social, Energas apoya la participación directa o indirecta, a través de organizaciones reconocidas en programas y actividades que promuevan la integración, el desarrollo y la mejoría en la calidad de vida de las comunidades. Además, trabaja en la concienciación sobre el impacto medioambiental de nuestra actividad, buscando continuas mejoras con el fin de contribuir a la protección de los recursos naturales.

Para más información consultar al siguiente enlace:

PREMIO PERIODISMO AMBIENTAL

SHARE