UASD Recinto San Francisco concluye con éxito Operativo Semana Santa

516

DUARTE.- La universidad Autónoma de Santo Domingo UASD Recinto San Francisco de Macorís, concluyó con éxito junto al centro de Prevención Mitigación Y Respuesta (PMR) de la provincia Duarte, el Operativo Semana “Una Alerta por la Vida” 2021, a través de la unidad de Gestión de Riesgos, (Rescate), del Recinto universitario.

El director del Recinto Universitario, maestro Miguel Medina valoró la integración, capacitación, entrega y desprendimiento de los voluntarios que durante 4 días estuvieron participando del operativo.

“Este es un tesoro de la solidaridad, cada año vamos encaminados hacia la excelencia, con la visión de servicio que caracteriza la UASD y esta gestión, en esta oportunidad, salieron a servir a la patria, más de medio centenar de hombres y mujeres junto a dos vehículos, una ambulancia, del Recinto, con equipamiento como radios de comunicación, camillas portátiles, material gastable y otros, con los que se salvaron vidas y se previno que es lo importante”, señalo Medina Liriano.

En el operativo que el Recinto Universitario denomino “Alerta por la Vida”, se cubrieron un total de 9 puestos, con 52 miembros de la unidad, más los internos de medicina, unidos a la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, DIGGESET y Policía Nacional, estos organismos conjuntos forman el PMR (COE).

El trabajo de los brigadistas, los Internos de Medicina y personal administrativo, estuvo encabezado y supervisado por las autoridades de la UASD-SFM el Director General Mtro. Miguel Medina Liriano, la Subdirectora Administrativa, Sonia Barrera, la académica Rosa Francia Burgos y el Mtro. Juan Sierra Difó y el Asist. del Director General, el Mtro. Manuel Betances, así como Gilberto Álvarez, encargado de la unidad de Gestión de Riesgos.

Los brigadista llevaron a los diferentes puestos equipos de primeros auxilio, Mascarilla para evitar el contagio del Covid-19 y brochur con medidas de prevención para la Semana Santa, los cuales distribuyeron a la población.

 

SHARE