Asociación Cibao auspició orientación financiera a niños y adultos en SEF2021 del Banco Central

282

La institución también ha implementado, en lo que va del año, jornadas de educación con las que ha impactado a personas con discapacidad, en el marco de sus políticas inclusivas, así como a emprendedores, estudiantes universitarios y otros públicos.

SANTIAGO, República Dominicana.- La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) estuvo presente en la VII Semana Económica y Financiera (SEF) 2021, que llevó a cabo el Banco Central de la República Dominicana (BCRD), ofreciendo actividades de educación financiera para niños y adultos.

En la primera actividad, dirigida al público infantil, ACAP organizó la presentación de “Un sueño de altos vuelos” a cargo de Ricky Ran y Luz Bautista de Cuentacuentos Califé, vía Zoom y retransmitida desde la cuenta de YouTube del Banco Central.

De igual modo, realizó la conferencia sobre “Cómo manejar tus finanzas de manera sostenible”, por Darys Estrella a través de los mismos canales digitales.

Entre los tópicos que se desarrollaron estuvieron: la importancia de un presupuesto, gastos, deudas, tarjetas de crédito, préstamos, historial de crédito, fondo de emergencia, ahorrar e invertir, y de cómo invertir en el mercado de valores.

En el primer trimestre del año la institución concluyó una serie de jornadas de capacitaciones, dirigidas a diversas instituciones, que incluyó temas sobre finanzas personales y emprendimiento para personas con discapacidad y el manejo financiero en el marco de la nueva normalidad en el contexto de la pandemia COVID-19.

El contenido de “Finanzas personales para emprendedores”, perteneciente a la estrategia de inclusión de ACAP, estuvo dirigido a integrantes de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, filial Santiago, que cuenta con un proyecto ganador en la cuarta convocatoria de los Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible, denominado “Generación de empleos para personas con discapacidad, de la ADR”.

La conferencia fue impartida por el asesor financiero Juan Carlos Espinal, en la que participaron 20 personas, en su mayor parte personas con discapacidad físico-motora, en formato virtual vía Teams.

ACAP también auspició conferencias en colaboración con Cáritas Arquidiocesana de Santiago, con el tema “Finanzas para emprendedores”, con unos 200 participantes en vivo. Conversaron acerca de las finanzas en los negocios, cómo mejorar la rentabilidad en una empresa y los principios básicos de la educación financiera.

La entidad financiera contó, además, en su ACAP Live con la participación de Kimberly García, de EconomicsData, quien trató “Finanzas en la nueva normalidad” ofreciendo consejos sobre cómo cuidar y manejar las finanzas antes y después de la crisis por COVID-19.

Acerca de ACAP

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) fue fundada en 1962 en la ciudad de Santiago de los Caballeros. La misión de la entidad de intermediación financiera es proporcionar asesoría y soluciones financieras a personas, familias y empresas, respaldados por la experiencia y las competencias de su personal, así como por un marcado compromiso hacia la sostenibilidad.

En la actualidad, la ACAP cuenta con una red de 53 sucursales y 56 cajeros automáticos distribuidos en el territorio nacional, con una oficina principal y veintiséis sucursales en la provincia de Santiago; una oficina regional y diecisiete sucursales en Santo Domingo y el Distrito Nacional; oficinas en las ciudades de San Francisco de Macorís, Tenares, La Vega, Moca, Bonao, Mao, Baní, La Romana y Bávaro.

 

SHARE