Clubes del TBSDistrito 2021 ultiman detalles para la celebración de la versión 45

245

El evento iniciará el 5 de mayo con especial dedicatoria a Andrés Van der Horst.

SANTO DOMINGO, RD.- Los gerentes y presidentes de los ocho clubes que participarán en la edición 45 del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBSDistrito 2021), continuaron los preparativos de cara al inicio del evento, pautado para el próximo 5 de mayo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, con una dedicatoria especial al ex ministro de Deportes, Andrés Van der Horst.

Los clubes accionantes en el evento deportivo, con la coordinación de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) y las directrices del Comité Organizador (CO) que presidente Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, pasaron balance a los principales aspectos técnicos y organizativos, para que el evento sea todo un éxito.

Durante la reunión, José Heredia Castillo, presidente de la ABADINA, informó que el Comité Organizador y su equipo de trabajo, han ultimado múltiples detalles para que la edición 45 del TBSDistrito esté prácticamente montada.

Adelantó a los representantes de los 8 clubes y a prensa nacional que en las próximas horas el ministro Paliza, presidente del CO del TBSDistrito 2021 ofrecerá todos los detalles, en especial los relativos a las transmisiones de los partidos por televisión y radio; así como dedicatoria de la Copa y patrocinadores.

En el certamen capitalino participan los clubes Bameso, Mauricio Báez, San Carlos, Rafael Barias, El Millón, Huellas del Siglo, San Lázaro y Los Prados.

Asistencia de fanático

Con relación a la asistencia o no de fanáticos al Palacio de los Deportes, Heredia Castillo dijo que el CO coordina con las autoridades del Gabinete de Salud distintas variables, las cuales serán dadas a conocer oportunamente.

“El torneo está prácticamente montado, para disfrute de toda la fanaticada del Gran Santo Domingo y el país”, precisó el presidente de ABADINA.

Destacó, además, que existe gran entusiasmo entre los equipos participantes en el TBSDistrito 2021, quienes se mantienen activos en la conformación y preparación de sus respectivos planteles.

Los clubes acordaron redoblar las medidas preventivas durante la preparación de sus respectivos equipos, para prevenir contagios de Covid-19 y personalizar las toallas y dispensadores de agua para los jugadores, técnicos y personal de apoyo.

Fedombal entrega balones

Durante la reunión, celebrada en las remozadas oficinas de ABADINA, el titular de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), Rafael Uribe, entregó 4 balones de la marca Molten a cada uno de los equipos del TBSDistrito, para ser utilizadas en los entrenamientos.

Uribe aprovechó la ocasión para puntualizar detalles técnicos con los representantes de los clubes presentes en la reunión.

SHARE