Despertar y revivir pedido al y al no cristiano por el desarrollo y el CRD

437

Por:  Dr.Ysócrates Andrés Peña Reyes, Director General del Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), y,

 Dra. Guillermina Altagracia Marizàn Santana, Directora de la Comisión de Género del Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD) y juez-

En virtud de los saludables beneficios que arrojan a nuestras comunidades la idónea sustentabilidad del desarrollo espiritual, político y social, para el Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), tan esencial tarea, nos convoca a todos sin excepción, asumir que pese a que convivimos en un mundo afectado por preocupantes niveles de fragilidad, sus bondades son superiores a sus debilidades, lo que nos obliga orientar nuestro diario vivir junto al accionar de nuestros Estados y sus instituciones, cobijándonos y susténtanos en ellas, para orientarnos hacia el progreso humano que motoriza la fecunda práctica de los principios cristianos y una sociedad sustentada en sus mejores valores.

Al efecto, para el pleno éxito de la obtención de dicho objetivo, estima indispensable que el hombre y la mujer en sus diversos roles sociales, tomen por principal columna, una vinculación activa con el pensamiento y forma de proceder del más perfecto y confiable de todos los amigos que podemos tener, el cual es: Jesucristo.

Lo que dimensiona, al valorar a éste como guía primordial de nuestras vidas, al ser Cristo el más perfecto ejemplo de la práctica del amor entre los humanos, en razón de que junto amar a todos los hombres y considerarlos como sus amigos, los invitó sin barreras a formar parte de sus amigos especiales, como nos lo mostró en la relación que tuvo con los apóstoles: Pedro, Santiago y Juan, así como con los tres hermanos de Betania: Lázaro, Marta y María.

Guillermina Marizàn Santana

Lineamientos sustanciales que contempla el CRD:

A fin de dar paso con firmeza a estos indelegables cometidos, contempla que para ser entes sociales realizados, debemos proponernos entrar en el círculo de los amigos de Jesucristo y de su correcto pensar, con la finalidad de construir una nación sustentable, tomando el camino que nuestro Mesías y Redentor nos indicó, al convertirse en el cordero de la redención de nuestros pecados,  además, al regalarnos un nuevo mandamiento que es el amor, como centro principal de la paz.

Meta que visualiza el camino luminoso de su conquista, por intermediación del Evangelio, en el que Jesucristo nos señala: "Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que os mando”; llamando por tanto, que si queremos ser sus amigos y formar parte de su reino, debemos cumplir con lo que nos ha pedido: “Amarnos los unos a los otros, como él nos ha amado, siendo humildes y nobles de corazón”.

Respecto a lo cual enmarca, que para ir tras la concretización de las conductas que Jesucristo pide a toda la humanidad, no es suficiente un amor de simples emociones, sino un amor de entrega, de sacrificio y de fidelidad, por medio de la vivencia plena en nuestras familias y demás instituciones, de las virtudes que dan sentido y razón de ser a nuestra existencia como seres humanos.

Las directrices sugeridas por el Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), llaman a tomar como centro de nuestras vidas y del accionar de nuestras instituciones, que para que seamos en su mayor dimensión ciudadanos y ciudadanas dignos y realizados, debemos proponernos sobre todas las cosas, vivir de acuerdo a los lineamientos y principios trazados por Jesucristo,  procurando ser íntegros, humildes y  piadosos, para promover una sociedad que se alimente con la paz, el amor y la confraternidad.

Los autores son:

 1). Dr. Ysócrates Andrés Peña Reyes, Director General del Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), Abogado y Politólogo, Tel. 244-5496.- E-mail: crd.consejoregionaldedesarrollo@yahoo.com-crdnordeste.crd@gmail.com.- San Francisco de Macorís. RD,

 2). Dra. Guillermina Altagracia Marizàn Santana, Directora de la Comisión de Género del Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), Juez y Doctora en Derecho, Tel. 244-5496.- E-mail: crd.consejoregionaldedesarrollo@yahoo.com -crdnordeste.crd@gmail.com.- San Francisco de Macorís. RD,

 

SHARE