Congresistas EEUU anuncian financiamiento de proyectos comunitarios

413

Por Freddy P. Galarza

New York.- El congresista de origen dominicano Adriano Espaillat y su homóloga Grace Meng, anunciaron hoy, el nuevo proceso para que los gobiernos estatales y entidades sin fines de lucro puedan recibir financiación federal directa a través del proceso de apropiaciones .

Exponen que han creado también una guía para ayudar a las instituciones gubernamentales y sin fines de lucro de Nueva York, a navegar el nuevo proceso de financiamiento de proyectos comunitarios en el congreso.

Tanto Espaillat como Meng, son parte del Comité de Apropiaciones de la Cámara que financia agencias y programas federales .

“ La financiación de proyectos comunitarios reconoce que los miembros del congreso conocen mejor sus distritos y las necesidades de sus comunidades, a diferencias de la asignación de fondos anterior dirigidas por el congreso, también conocida como earmarks”, explican los congresistas .

Manifestaron que el proceso de financiamiento de proyectos comunitarios reformado daría prioridad a la rendición de cuentas, transparencia y un fuerte apoyo a la comunidad .

Explicaron que las nuevas reformas requieren una verificación rigurosa que limitan a 10 solicitudes de proyectos comunitarios a cada miembros del congreso y establecen la divulgación pública de los posibles beneficiarios en el sitio Web del miembro del congreso y la “certificación de que ninguna familia de un miembro del congreso pueda beneficiarse del proyecto”.

Los congresistas estadounidenses aclararon que las organizaciones elegibles que pueden solicitar financiamiento incluyen las del gobierno estatal o locales y organizaciones sin fines de lucro, “ todos los grupos y entidades con fines de lucro no son elegibles”.

Espaillat y Meng, dijeron que luego de muchos años de pausa “ nos complace anunciar el financiamiento de proyectos comunitarios recientemente reformado en los proyectos de ley de gastos federales anuales ”.

“ Este nuevo proceso garantizará que los miembros del congreso puedan trabajar con sus comunidades para identificar proyectos que necesiten financiación, “ especialmente mientras buscamos recuperarnos de la pandemia del Covid-19”, afirmaron.

 

freddy.galarza@yahoo.com

SHARE