Reconocen a mujeres municipalistas del PLD

62

Con entusiasmo unas veinte  mujeres municipalistas, dirigentes  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  recibieron el reconocimiento que les hizo la Secretaría de Asuntos Municipales por sus loables labores en la dirección de ayuntamientos o su participación en el Concejo de Regidores o de Vocales.

En un encuentro celebrado con el distanciamiento recomendado por las autoridades de salud, las dirigentes del PLD se vistieron de gala para recibir la condecoración o acompañar a las homenajeadas.

El acto inició con las palabras de bienvenida de la  dirigente municipalista Amantina Gómez, ex alcaldesa de Navarrete, luego  la intervención de   la Secretaría de la Mujer del PLD, Flavia García,  quien recordó los inicios de dicho órgano  dentro del partido morado que fue  promovido  por el profesor Juan Bosch en 1995 y de la que la fallecida dirigente,  Gladys Gutiérrez,  fue su primera titular.

García, ex regidora del Ayuntamiento del Distrito Nacional, hizo mención a su rol como concejal en un momento de muchas dificultades y con un  PLD en formación.

A Flavia García le continúo en el uso de la palabra la  Secretaria de Asuntos Municipales y coordinadora de la actividad, Karen Ricardo,  quien fue sorprendida al final del acto  con un reconocimiento de  parte de sus compañeras municipalistas y de quienes comparten con ella la Secretaria de Asuntos Municipales.

Charles Mariotti, secretario general, se excusó enviando un mensaje a seguir el trabajo con amor y esmero, que es lo que se espera en todos los órganos de trabajo del PLD

Un audio visual recordó el primer acto de reconocimiento a la mujer municipalistas del PLD  realizado el pasado año, que sirvió de entrada a los reconocimientos de este día en el salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional

Los pergaminos de esta 2da Edición de Reconocimiento a las Mujeres Municipalistas fueron entregados por las dirigentes Karen Ricardo y Flavia García.

La primera reconocida fue  Nubia Suazo quien recordó que tiene más de cuarenta  años dentro del PLD y ha desempeñado numerosas posiciones en  la municipalidad. Suazo ha sido la única mujer presidenta del Concejo de Regidores del Distrito Nacional.

También fueron reconocidas Sandra Peña Plata, alcaldesa de Cristóbal; María Elena Ramos Gómez, alcaldesa de Imbert; Susi Josefina Pérez Melo de Peguero, alcaldesa de Matanzas; Ángela Dipré Vallejo, alcaldesa de Sabana Grande de Palenque; Danilsa Cuevas Féliz , alcaldesa de Polo, Barahona; Mayra García, Las Salinas; Blacina Reyes Martínez, directora de Veragua, Gaspar Hernández; Esperanza de Dios Ramírez, directora de Hatillo, San Cristóbal; Zaida Valdez Montero de Alcántara, directora de Matayaya, Las Matas de Farfán; Esperanza Nila Ramírez, presidenta del Concejo de Regidores de Cristóbal; María Reyna Cuevas Rojas, presidenta del Concejo de Regidores de Las Salinas; Yeisi Lezania Feliz Tonos, presidenta del Concejo de Regidores de Vicente Noble; Clery Uribe Tena, presidenta del Concejo  de Regidores de Sabana Grande de Palenque; Marlene Pérez Medrano, presidenta del Concejo de Regidores de Duvergé; Josefa Segura Féliz, presidenta del Concejo de Regidores de Cabral; Providencia Matos, destacada municipalista con gran trayectoria,  la médico Carmen García   , también destacada municipalista , Francis Jorge, destacada municipalista y técnica con gran trayectoria y Hermin Oliviero, presidenta de la sala capitular de Matayaya.

Tanto al inicio como al finalizar la actividad se pronunció   el lema del Partido con el puño cerrado de las mujeres y algunos hombres presentes en el acto.

Héctor Olivo, secretario de Comunicaciones del PLD condujo la ceremonia que contó con el apoyo del equipo de protocolo y acto de la Casa Nacional.

SHARE