Ayuntamiento Santiago obtiene certificación de la OPTIC

391

Santiago. –El Ayuntamiento de Santiago, después de haberse convertido en el primer cabildo del país en ser certificado bajo la NORTIC A3:2014, en el año 2017, volvió a ser reconocido por los alcances de transparencia en la gestión pública, a través de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación, (OPTIC).

En comunicación firmada por Pedro A. Quezada, director general de esa entidad y dirigida al alcalde Abel Martínez, se deja oficialmente certificado que el Ayuntamiento de Santiago, ha cumplido satisfactoriamente con todo lo establecido en la citada norma.

“Nos complace comunicarle que la institución que usted tan dignamente dirige ha cumplido con las directrices establecidas en la norma para la Gestión de las Redes Sociales en los Organismos Gubernamentales, (NORTIC E1:2018)”, expresa la comunicación dirigida al alcalde Martínez.

Conjuntamente con dicha comunicación, la OPTIC, remitió al ejecutivo municipal, la certificación que valida el efectivo cumplimiento de todo el proceso con el que el cabildo de Santiago, dio fiel cumplimiento, detallando los medios web certificados y la fecha de validez del mismo.

El alcalde Abel Martínez, reiteró su compromiso de que todas   las acciones que se ejecutan desde la actual gestión municipal, vayan encaminadas a respetar las normas establecidas con respecto a la transparencia y de conectar a la institución con toda la sociedad.

La OPTIC, tiene como función, exigir a los organismos del Estado, una completa publicación en formato reutilizable de los datos producidos, de modo que la sociedad pueda tener acceso a la información para difusión, intercambio o comparación con datos de otros organismos, con lo que el Ayuntamiento de Santiago, cumple cabalmente.

El alcalde Abel Martínez, recibió, la renovación del certificado NORTIC A3: 2018, por el cumplimiento de los estándares establecidos en la norma para gestión de portales web y sub-portales de transparencia, amparado en la Certificación número 15006-03-E118086, válida desde el 23 de diciembre 2020, hasta el 23 de diciembre 2022.

Finalmente, Pedro Quezada, director del organismo de evaluación, felicitó al alcalde Abel Martínez por el logro obtenido y lo invitó a mantener la certificación lograda, así como a continuar  con el cumplimiento de las normas que conforman el marco normativo de las Tecnologías de la Información y Comunicación, (TIC) y Gobierno Electrónico en el Estado Dominicano.

 

SHARE