Alianza País: Gobierno panameño elimina cobro US$20 dólares a turistas dominicanos y cubanos

127

Por Freddy P. Galarza

New York.- El coordinador en el exterior de Alianza País Luis Mayobanéx Rodríguez, sostuvo que el gobierno de Panamá eliminó el pago de US$ 20, en la tarjeta de turistas a dominicanos y cubanos, “ mientras se mantiene el cobro de $10 dólares a los criollos que visitan el país.

Señaló que con el decreto # 88 del pasado 16 de marzo, el presidente del gobierno panameño Laurentino Cortizo Cohen, dispuso a los nacionales de esas dos naciones caribeñas entrar y disponer de tiempo para realizar compras o practicar turismo.

Rodríguez, dijo que un proceder como este adquiere más valor en el caso de los migrantes dominicanos cuando “ viajamos al país, dado que somos dominicanos” la mayoría por nacimiento y otros miles por descendencias, lo que se supone “estamos’’ protegidos por la propia Constitución del país .

“ Se impone, señor presidente Luis Abinader, que usted modifique el decreto 430 del 2017, dispuesto por el ex-presidente Danilo Medina, mediante el cual el gobierno central hiere nuestra sensibilidad nacional al tratarnos como turistas al entrar a la casa de todos (as) que es el territorio nacional”, alegó el dirigente aliancista .

Afirmó que el estado dominicano les está robando mediante un “ impuesto sombra” alrededor de 600 millones de pesos al año a una comunidad, “ la nuesttra”, que ha mostrado mas amor y solidaridad con la patria que la mayoría de los funcionarios políticos nacionales. “ Señor presidente no nos hagamos los cabritos despitados”.

El coordinador de Alianza País en el exterior Luis Mayobanéx Rodríguez, aseguró que ver un crimen y guardar silencio convierte en compromisario al testigo del hecho, “por eso presidente Luis Abinader, usted está obligado a ponerle punto final a esta infamia parida por la administración anterior”.

freddy.galarza@yahoo.com