OLAS proclama celebración Primera Independencia RD

379

Diáspora dominicana celebrará bicentenario independencia dominicana

La Organización Latinoamericana de Asistencia Social (OLAS)  anunció que celebrará en la Ciudad de Orlando, estado de la Florida, “El Bicentenario de la primera independencia de la República Dominicana” lo cual tendrá como objetivo principal resaltar la vida, obra y pensamiento de José Núñez de Cáceres,  gestor de dicha acción independentista.

Dr. Homero Luciano

Homero Luciano, presidente de OLAS,  manifestó que el BICENTENARIO de la Independencia Efímera o Primera Independencia Dominicana no puede pasar desapercibido, por el contrario, debemos resaltar significativa acción para que sirva como referente heroico a la actual generación y a las venideras.

OLAS, institución creada con el objetivo de fomentar, resaltar y promover la identidad latinoamericana, a través del Dr. Luciano anuncio mediante una PROCLAMA, que asumirán la celebración de los doscientos años de independencia de la Primera Ciudad del Nuevo Mundo.

“Hemos realizado siete versiones de la  “Feria del Libro Dominico-Hispano, lo que nos ha dado el aval y reconocimiento de la diáspora de Latinoamérica, así como de diversos sectores sociales, comunitarios e intelectuales del mundo, por lo que, nos hacemos cómplices de la autoridad ganada para exigir, solicitar y PROCLAMAR, el histórico gesto independientista que encarno Núñez de Cáceres”, Homero Dijo.-

Luciano informó además, que se han calendarizando una serie de actividades, las cuales se desarrollaran a partir del día 11 de septiembre, fecha en que falleció el prócer dominicano,  y  concluirán  el día 4 de diciembre del cursante año en la ciudad de Orlando, estado de la Florida.

Organizacion Latinoamericana de Asistencia Social, OLAS, Logo.

 

SHARE