Dice política del presidente Abinader comienza a rendir frutos

164

Román E. Caamaño: RD es uno de los países con mayor ritmo de recuperación de la actividad aeronáutica

PUNTA CANA, Provincia La Altagracia.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Román E. Caamaño, afirmó que la República Dominicana se mantiene entre los países con mayor ritmo de recuperación de la actividad aeronáutica, al lograr establecer conexión con por lo menos 32 aeropuertos internacionales.

Al participar en un recorrido de supervisión por las instalaciones técnicas y administrativas de esa entidad en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, Caamaño reveló que solo en esa terminal, el promedio semanal de vuelos es de 220, con una proyección de crecimiento para el mes de abril.

De acuerdo a los informes recibidos por los funcionarios del IDAC en la principal terminal turística del país, actualmente el aeropuerto de Punta Cana, está recibiendo vuelos desde Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, España, Polonia, Ucrania, Alemania, Perú, Panamá, Argentina y Colombia.

“Son buenas noticias para el turismo dominicano y una muestra de que la política trazada por el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo David Collado, con el acompañamiento de las autoridades del sector aeronáutico, han comenzado a rendir los frutos esperados”, comentó Caamaño.

El funcionario visitó Punta Cana en la continuación de los recorridos que realiza por los principales aeropuertos del país para intercambiar de manera directa con los colaboradores del IDAC a fin de mejorar el ambiente de trabajo y las operaciones técnicas y administrativas en cada una de esas instalaciones. Previamente había visitado el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata; y el Aeropuerto Internacional de La Romana.

Durante su tercer recorrido, en el que estuvo acompañado de varios directores del IDAC, fue recibido por el director de Operaciones del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, Giovanni Rainieri, junto al supervisor de los Servicios de Navegación Aérea, Luis Leonardo y el coordinador Administrativo, Emmanuel Álvarez.

La visita a esta terminal incluyó la supervisión de las oficinas administrativas, en las que compartió con su personal y se comprometió a iniciar las mejoras físicas que se requieren; asimismo recorrió el Centro de Control, la Torre de Control y el área donde está instalado el Sistema de Aumentación de la Señal GPS, que permite a las aeronaves aterrizar utilizando sólo señales satelitales con un nivel de precisión que permite un error de sólo un metro.

El propio Caamaño declaró que la iniciativa de acercamiento e interacción con los colaboradores de la institución es un reflejo de la nueva visión del IDAC de hacer una gestión más eficiente al servicio del interés nacional.

Durante su visita al Aeropuerto Internacional de Punta Cana, Caamaño estuvo acompañado del subdirector general, Héctor Porcella; la directora de Navegación Aérea, Claudia Roa; el director de Normas de Vuelo, Alan Arias; el director de la Vigilancia y la Seguridad Operacional, Gender Castro; el director Administrativo, Izzet Sansur; la directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Priscilla Camarena y los asesores Técnico y de Comunicaciones, Gabriel Medina Felipe y Luis José Chávez, respectivamente.

 

SHARE