Alcaldía de Boca Chica retira más de 26 mil toneladas de basura en 3 meses

63

El alcalde del municipio de Boca Chica, Ing. Fermín Brito Rincón informó que en los tres primeros meses de este año 2021 ha recogido y retirado más de 26 mil toneladas de desechos sólidos, lo que ha permitido que la zona de mayor destino y atractivo turístico del Gran Santo Domingo se mantenga a la vanguardia de la limpieza.

Indicó que debido a la pandemia recibió una gestión con abundantes problemas; pero que enfrentó esos desafíos con gallardía y pudo así salir a hacia delante, a través del plan de riesgos que puso en ejecución.

Señaló que igualmente rompió el record de la municipalidad de Boca Chica al colocar la cantidad de tres mil quinientos metros cuadrados de asfalto, monto este que jamás se había soñado en la demarcación, logrando preparar 38 calles en la margen norte, donde existían vías con más de 60 años en condiciones intransitables.

Otro punto importante que ha logrado desarrollar es el marco normativo y regulatorio de la alcaldía, creando las nuevas reglamentaciones sobre planeamiento urbano; la dirección de espacio público con un reglamento utilizado para recuperar más de 80 mil metros cuadrados propiedad de la alcaldía.

También han trabajado la Mesa de Seguridad y Género, convirtiendose en un ejemplo para el país, asimismo aprobaron el plan de gestión municipal año 2020-2024, siendo uno de los pocos ayuntamientos que pudieron ejecutar el presupuesto participativo. Recalcó que todos los meses inaugurará por lo menos una obra.

SHARE