Desde el Gobierno se envían señales de irrespeto a la salud del pueblo

89

Es de interés para el PLD el correcto manejo de la situación sanitaria del país, sostiene Enriquillo Matos, Secretario de Salud en el PLD

Enriquillo Matos, miembro del Comité Central y titular de la Secretaría de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó de preocupante la confusión creada por el plan de vacunación del gobierno contra el SARS-CoV2 (Covid-19) y el abandono de planes para vacunar por otras enfermedades.

Por igual denunció que desde el cambio de gobierno en agosto del pasado año se ha producido una ola de cancelaciones de personal médico en los centros asistenciales del Estado, precisando que la cifra supera las doscientas personas de ambos sexos.

Así lo informa la Secretaría de Comunicaciones peledeísta al reseñar declaraciones dadas por el galeno y dirigente político previo a un encuentro del referido órgano del Comité Central especializado en salud de dicha organización política.

Externó Matos que le preocupa el incremento de la mortalidad materna en los últimos seis meses; así como que hasta hace poco se estaba averiguando qué tipo de jeringuillas utilizar para la vacunación contra el Covid-19, y además que de 800 dosis de vacunas se hayan aplicado casi la totalidad sin prever que la segunda dosis debería provenir del mismo lote.

“Nos preocupa también que no se respetaran las fases de la vacunación”, enfatizó el galeno al comentar que se vacunó a personas jóvenes cuando la población objetivo era la de mayor edad.

Dijo que es de interés para el Partido de la Liberación Dominicana el correcto manejo de la situación sanitaria del país.

Respecto de las cancelaciones en el ministerio de Salud Pública, Enriquillo Matos dijo que entre los afectados hay quienes tienen treinta y cinco años o más de servicios al sector.

“Hoy están exigiendo, siete meses después, que sean reposicionados en sus cargos. Habiéndose cumplido recientemente el Día Internacional de la Mujer y que el siete de abril es el Día Internacional de la Salud, tenemos profesionales que tienen siete meses sin cobrar”, comentó el titular de la Secretaría de Salud del Partido de la Liberación Dominicana.

Enriquillo Matos lamentó que desde el actual gobierno se envíen señales de irrespeto a la salud del pueblo y a la estabilidad laboral a los profesionales de ese ámbito.

Otra de las señales que a su entender constituye una señal de que no se respeta la salud de la población desde el gobierno es que se están colocando a personas no experimentadas.

En otro orden, el profesional de la salud instó a que las autoridades gubernamentales replanteen el retorno a la presencialidad en el sistema educativo dominicano, refiriendo recientes declaraciones de la Sociedad de Neumología sobre casos de Covid-19 a personas vacunas.

“Si no vacunas adecuadamente y mantenemos los niveles de distanciamiento social y otras medidas sanitarias podríamos tener no solamente un rebrote sino una mayor peligrosidad del virus. Porque hablamos de cepas que se van comportando de manera todavía desconocidas científicamente”, concluyó Enriquillo Matos.

 

 

SHARE