Cabildo de Boca Chica anuncia construcción de obras por mas de RD$100 millones de pesos

69

BOCA CHICA.-El alcalde de este municipio, ingeniero Fermín Brito anunció la inversión de unos 100 millones de pesos en obras de infraestructura en Boca Chica, tras proclamarse el 2021 como el año de la “Construcción y transformación municipal”.

Fermín Brito explicó que ese ayuntamiento de Boca Chica se propone inaugurar durante este año una obra de importancia cada mes hasta llegar a diciembre, iniciando en esta semana la inauguración del edificio de la Delegación de la parte norte de Andrés debido a la expansión que ha venido experimentando el municipio.

El alcalde manifestó que esa edificación que se pondrá en ejecución tienes como objetivo cumplir con todos los servicios que ofrece el ayuntamiento y que demandan los munícipes de esa zona.

Con respecto a ese programa de obras que lleva a cabo el ayuntamiento destacó que la alcaldía tiene contemplado inaugurar una obra cada mes durante todo este año 2021.

Detalló que en el próximo mes de abril se prevé la puesta en servicio del local de la Delegación del Brisar Miramar. Mientras que en mayo se contempla la inauguración del moderno local del Multiuso del Cruce de Boca Chica, ubicado en la carretera Mella.

En tanto, aseguró que dentro del programa de inauguración para el mes de junio se tiene previsto la puesta en servicio el Multiuso de la Marina y en Julio el centro de Atención Primaria del kilómetro 36, ubicado también en la carretera Mella.

El alcalde Fermín Brito significó que para agosto también la alcaldía tiene contemplado la puesta en servicio de la funeraria de “Los Tanquecitos”, y en septiembre de la cancha del kilómetro 36.

Mientras que en el mes de octubre expresó el síndico que está programada la entrega del techado de la cancha deportiva del centro, de Andrés, la misma fue remozada y reconstruida bajo los acuerdos generados entre la alcaldía y el grupo ENADOM, que levantó en Boca Chica el gasoducto del este.

Además agregó que para noviembre la construcción de las calles, aceras y contenes de diferentes sectores entre ellas las del Cruce de Boca Chica y del sector Monte Rey del municipio.

De igual manera señaló que serán habilitadas las vías de algunas calles del sector el Brisar, donde también se construye una amplia avenida tipo ecológica con sus áreas recreativas y bulevar.

Precisó, asimismo, que en el mes de noviembre también el cabildo estará dando inicio a una serie de obras de mucha importancia para el municipio mediante un acuerdo de cooperación que estará firmando el ayuntamiento en los próximos días con la empresa ENADOM, donde se estima la inversión de más de RD$50 millones de pesos, adicionales a los más arriba mencionados.

Finalizó diciendo que este año declarado “Año de la Construcción y Transformación del Municipio de Boca Chica”, tiene como objetivo la realización de obras que no solo sean en beneficio de la comunidad local, si no también que sirvan de atractivos para los visitantes e interesados en hacer turismo en Boca Chica.