Director del IDAC pondera elección del nuevo secretario general de OACI

194

BOGOTÁ, Colombia. El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Román Ernesto Caamaño Vélez, definió la elección de su homólogo colombiano Juan Carlos Salazar Gómez en la secretaría general de la Organización de Aviación Civil Internacional como un hecho trascendente para la comunidad aeronáutica de América Latina.

Caamaño, quien encabezó la misión oficial dominicana que asistió a un encuentro con el nuevo ejecutivo de la OACI en la capital colombiana, afirmó que Salazar, especializado en derecho aeronáutico, es el primer hispanohablante que asume esa posición en la entidad rectora de la aviación civil a nivel mundial.

La delegación dominicana también estuvo constituida por el presidente de la Junta de Aviación Civil, José Marte Piantini; el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo; el embajador dominicano ante la OACI, Carlos Veras; el miembro de la Junta de Aviación Civil en representación del sector privado, Nassin Antonio Yapor; el subdirector general del IDAC, Héctor Porcella; y el embajador dominicano en Colombia, Julio Cordero.

El director general del IDAC valoró las atenciones recibidas por la comisión dominicana de parte de las autoridades aeronáuticas de Colombia y por el propio Juan Carlos Salazar Gómez, quien ejerce como director general de Aviación Civil de Colombia desde el año 2018.

Indicó que durante la breve estadía la delegación dominicana tuvo la oportunidad de realizar una visita guiada por las instalaciones del aeropuerto El Dorado, de Bogotá, que incluyó un recorrido por el área de navegación aérea, la torre de control, y de los servicios de control policial y de la fuerza aérea de la moderna terminal.

“Nos complace haber sido la primera delegación internacional en sostener un encuentro oficial con Salazar Gómez, luego de su elección, según él mismo reconoció al compartir con nosotros, cuando también le expresamos nuestra satisfacción por la excelente representación que gana nuestro continente en la OACI”, manifestó Caamaño.

El Consejo de (OACI) seleccionó a Salazar Gómez como el nuevo Secretario General de la Organización para el período de tres años que comienza el próximo 1 de agosto, reemplazando en la posición a la doctora Fang Liu, de China, quien ocupa el puesto desde 2015.

El embajador dominicano ante la OACI, Carlos Veras; el subdirector general del IDAC, Héctor Porcella; el embajador dominicano en Colombia, Julio Cordero; el director general del IDAC, Román E. Caamaño; Secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y actual director de la Aeronáutica Civil en Colombia, Juan Carlos Salazar; el presidente de la Junta de Aviación Civil, José Marte Piantini; el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo y el miembro de la Junta de Aviación Civil en representación del sector privado, Nassin Antonio Yapor.
SHARE